Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

El Gobernador anunció la construcción de un Polideportivo Social en Las Higueras
"La política bien utilizada es indispensable para cambiarle la vida a la gente" sostuvo Lucchesi
Además se formalizó la entrega de 100 millones de pesos para el cordón cuneta de la calle Sargento Cabral
Intendentes de la región acompañaron la visita del Gobernador
Intendentes de la región acompañaron la visita del Gobernador
"Tienen un Intendente joven, pechador y cuando uno lo ve siempre está gestionando y pidiendo para la localidad"
Empresarios y referentes de las entidades intermedias estuvieron presentes este viernes
La Rectora de la UNRC y miembros de su equipo de gestión acompañaron la visita del Gobernador
Laura Jure- se refirió a la importancia de un estado presente y garantizó la continuidad de la entrega de microcréditos

Referentes de las diferentes instituciones sociales, culturales, educativas y deportivas; Empresarios locales, empleados municipales y miembros del equipo de gestión como también Funcionarios provinciales e Intendentes de la región acompañaron este viernes a Gianfranco Lucchesi en la primer visita oficial a la localidad de Las Higueras del Gobernador Martín Llaryora. 

"A dos meses de gestión es muy importante para nosotros tener al Gobernador acá como también a su equipo, creo que hoy la sociedad está visualizando los nuevos dirigentes políticos que priorizamos a los vecinos, las instituciones y lo veo en este grupo de trabajo y los higuerenses lo ven en los que me acompañan de lunes a lunes"  afirmó Lucchesi.

Destacó que la política bien utilizada es indispensable para cambiarle la vida a la gente y valoró el trabajo diario del personal municipal, "agradezco a los empleados que le ponen el lomo día a día, sin ellos y su esfuerzo no seria posible".

En sus palabras la Ministra Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo- Laura Jure- se refirió a la importancia de un estado presente y garantizó la continuidad de la entrega de créditos a emprendedores "...nos da mucha alegría poder materializar estas cosas, si estamos hoy acá es porque ustedes hicieron su parte y estamos seguros que este dinero que van a recibir a través de estos créditos tendrá su mejor destino, sabemos que no resuelve todo pero también sabemos que sin un estado presente no tendrían esta posibilidad"

Construcción de un Polideportivo Social, Cordón cuneta y más obras 

El Gobernador Martín Llaryora  comenzó su oratoria resaltando la figura del Intendente local, "...tienen un Intendente joven, pechador y cuando uno lo ve siempre está gestionando y pidiendo para la localidad, para ustedes"

Y aunque se refirió a la situación de crisis que atraviesa el país, aseguró que Córdoba seguirá adelante con las obras porque son las que hacen progresar a los pueblos. "Uno no tiene la capacidad económica para todas las obras por eso necesitas a veces dos manos para que las obras apuntalen el crecimiento y el progreso" sostuvo.

En otro momento, el mandatario puso énfasis en la importancia de la educación y la práctica deportiva en los jóvenes y recordó al club de su ciudad natal y anunció dirigiéndose al Intendente Lucchesi "queremos que los jóvenes tengan futuro y proyectos de crecimiento y es por eso que si uno se pone a pensar en la vida de club, pensamos que hay que invertir en un polideportivo social  y necesitas un aventón, una obra que genere un cambio rotundo y lo anunciamos con alegría en Las Higueras, será parte del legado que vas a dejar: vamos a construir un polideportivo social con una inversión de más de 250 millones de pesos para que los chicos tengan un lugar dónde realizar sus prácticas deportivas, hacer actividades sociales y que la infraestructura deportiva de Las Higueras crezca y progrese"

Y frente a todos los presentes asumió su compromiso: "Apenas lo terminemos vendré a inaugurarlo y te firmaré un convenio donde te lo cedo para que lo puedan utilizar a disposición del área de deporte con todas las disponibilidades."

Contará con un playón cubierto de 600 metros cuadrados, espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Además, habrá un módulo habitacional que funcionará como oficina para seguridad, usos múltiples, baño, depósito y kitchenette.

Cordón Cuneta para calle Sargento Cabral 

Seguidamente, el Gobernador anunció por otra parte la entrega de 100 millones de pesos para realizar el cordón cuneta de la calle Sargento Cabral, desde el Aeropuerto "una obra muy importante en este pueblo".

"Estamos dispuestos al diálogo"

Llaryora no pasó por alto las diferencias con el Gobierno Nacional y expresó "Hay un pensamiento muy unitario, no entienden que la Nación no nos da nada, son las provincias las que le dan a la Nación, la producción la hacemos nosotros y ni que hablar lo que da Córdoba, entendemos que hay que ser solidarios, pero no entendemos porque las decisiones son tan injustas".

Reiteró su compromiso en la continuidad del Boleto Educativo Gratuito como también el Obrero y Social: " ...mientras la Nación deja solo al interior, Córdoba no lo hará, voy a sostener el boleto educativo, el boleto obrero y social para que los chicos puedan estudiar, como también el de tratamiento de enfermedades para que la gente pueda tratarse, desde aquí pedirle al Presidente que reflexione, que no abandone el interior, que estamos dispuestos al diálogo, que no se enoje por los reclamos y que no nos pida que nos callemos, lo único que pedimos es que sea justo y federal". cerró. 

Entrega de presentes 

Lucchesi hizo entrega al Mandatario provincial de la Camiseta oficial de la Primera División del Centro Social Las Higueras y el Comodoro Juan Perot del Area de Material de una medalla. 

Se entregaron 66 micrócreditos 

Este viernes y con la presencia de los funcionarios provinciales, 66 vecinos de Las Higueras recibieron sus microcréditos del Banco de la Gente -algunos de libre disponibilidad y otros para iniciar o potenciar emprendimientos;- con una inversión provincial de 14.250.000 pesos.

 

Te puede interesar

La UNRC colaborará con el municipio de Las Higueras en un proyecto vial para mejorar el acceso al campus

Se trata de una intervención integral en la intersección de las calles Península Llao Llao y Leónidas Cholaky, que incluirá repavimentación, iluminación y mejoras en la rotonda de ingreso a la universidad. La iniciativa busca facilitar la gestión de fondos para concretar la obra.

Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave

La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.

38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras

La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.

Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.

Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras

El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.