Acuerdo por interurbanos: garantizan el servicio por 60 días
La crónica de La Nueva Mañana de Córdoba anuncia que tras una intensa jornada, se alcanzó un acuerdo entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y los empresarios nucleados en la Federacion de Empresarios del Transporte Automotor (FERAP).
La reunión en la Secretaría de Transporte de la Provincia, junto al gremio de los choferes interurbanos, que conduce Emiliano Gramajo, y los representantes de las empresas que cuentan con la concesión del servicio de interurbanos en todo el territorio provincial.
Por la tarde, se realizó un plenario de delegados, donde se votó la aceptación de la propuesta salarial que acercó la parte patronal, quedando desactivada la posibilidad de una medida de fuerza, y garantizando todas las partes la prestacion del servicio de transporte interurbano de manera normal durante los próximos 60 días.
«Trabajamos el viernes, sábado y domingo, de manera virtual, buscando una solución, y hoy a las 9 de la mañana nos juntamos en la Secretaría de Transporte, desde donde salimos, ya entrada la tarde, con una propuesta salarial», explicó Claudio Luna Roldán a La Nueva Mañana
"El entendimiento implica un impasse de 60 días, hasta el 30 de junio", anunciaron.
Mientras tanto, desde la Secretaría de Transporte de la Provincia, Cristian Sansalone, comentó que concretarán una "Mesa Técnica", para transparentar allí todos los datos, toda la información del sistema, la recaudación, los kilómetros «desde donde se buscará avanzar en la "reconfiguración del sistema de transporte interurbano provincial».
Fuente: LNM