El Ejército inició el operativo para la distribución de alimentos
Este operativo se llevará adelante con la colaboración del Ejército y el Ministerio de Defensa y junto a la Fundación Conin, que preside el médico pediatra Abel Albino, que se encargará de facilitar el envío de 465.000 kilos de leche en polvo.
La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. En Tucumán, según constató la Justicia Federal el sábado, hay 150.000 cajas de leche en polvo que tienen fecha de validez hasta el 18 de septiembre.
El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, firmó un convenio con la Fundación Conin, del médico Abel Albino, para que a través de 64 centros de distribución facilite la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
Cabe recordar que en la semana anterior el Ministerio informó al juez federal Sebastián Casanello la existencia de casi 6000 toneladas de alimentos (5.902.987 de kilos) en dos depósitos: 3.627.815 de kilos en un galpón de Villa Martelli y 2.275.172 de kilos en otro de Tafí Viejo, en Tucumán.
“Quiero reafirmar la política pública alimentaria que está llevando adelante esta gestión. Dejamos atrás un asistencialismo que no solucionó el problema de la pobreza, para ir a una asistencia directa. Asistimos directamente a los beneficiarios dejando atrás a los intermediarios. Detrás de los alimentos hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre, con la participación de ex funcionarios del gobierno anterior”, aseguró la subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano.