Hasta la Victoria siempre
Luego de 121 días el Centro Social se reencontró con el triunfo en Coronel Moldes. Fue 1a 0 a Everton con gol de Brian Chacón, en un partido en el que le marcó la cancha al Panza, tuvo las chances y sobre todo, convirtió una de ellas para quedarse con los tan necesarios 3 puntos. Mucha entrega del conjunto de Cristian Gimenez que festejó mas que la victoria y el miércoles, ante Atlético Adelia Maria, quiere otra.
El Centro Social que llevaba a Coronel Moldes con un lastre 15 fechas sin obtener los tres puntos. El último triunfo fue, justamente, en la misma ciudad, pero ante Belgrano en aquella fría noche del viernes donde Alexis González le dio la victoria a los del entonces técnico Gonzalo Martínez. A partir de allí, una serie de combinaciones entre falta de efectividad, bajón futbolístico que luego se extendió a lo anímico y con los cuales solo pudo sumar a través de empates. Ya con Cristian Giménez, la racha se prolongó 9 fechas contando la última del torneo Apertura y las 8 de este Clausura para llegar a este domingo de victoria.
Everton Club, llegaba con un torneo demasiado irregular para lo que está acostumbrado; 4 derrotas en 7 fechas incluida el clásico ante Belgrano, era una oportunidad inmejorable para enfrentar al último de la clasificación.
El Centro Social formó con Enzo Veliz, Luciano Alaniz, Matías Maggio, Gonzalo Pereyra, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cristian Menochio, Rodrigo Macho, Enzo Ávila y Santiago Almirón.
Everton fue con Leonel Cerrula, Tomás Barry, Paul Davia, Cesar Destasi, Mariano Rotondi, Matías Flores, Iván Amado, Jorge Díaz, Enzo Lucero, Miguel Ceccotti y Asdrubal Zabala los dirigidos por Diego Escobar.
Como los espacios de la cancha lo permitían y el planteo de ambos también, los dos salieron a jugar el partido en la disputa del manejo del balón; para esto el Social se mostró muy intenso en la marca en esos primeros minutos con el objetivo de que Everton no prosperara en su plan.
De hecho, al minuto de juego, Santiago Almirón tuvo una de las más claras de todo el partido. La defensa del local quedó mal parada en una pelota cruzada de Menochio que dejó solo al 9 azulgrana que definió por encima del travesaño.
Escobar notó rápidamente que su última línea quedaba muy expuesta a las pelotas frontales y sobre todo a la pegada de Veliz desde el arco. Muestra de esto fue la que le quedó boyando a Ávila en el área y no logró conectar. También un saque del 1 higuerense que le dio en la espalda a Almirón cuando se iba directo al mano a mano con Cerrula.
El Social sorprendió al local con su planteo y mostró superioridad en la primera mitad del tiempo inicial. El Panza dependía mucho de lo que podía generar de su volante creador Ceccotti quien fue tomado por Ramiro Berardo, que disputó su propio partido personal con el 10, y la diferencia radicó en la convicción con la que el azulgrana asumió el encuentro.
Disparo de Rodrigo Macho que se va lejos. La respuesta y la primera llegada de Everton fue por el sector derecho a través de Díaz que metió un centro que cortó Veliz. Sin embargo, la peligrosidad ocurrió en esos minutos en el área local, donde si bien no hubo remates la pelota pasaba por el área de Cerrula que disputó una pelota con Maggio y que se trasformó en una ocasión más para el Social.
En los últimos minutos de esa primera etapa, el local encontró el sector derecho como lugar para lastimar, pero los centros no encontraron destinatario. El Social tuvo algún que otro remate que controló el arquero, pero se fue al descanso con una mejor sensación que el local que no generó chances.
En el segundo tiempo Escobar asumió el bajo desempeño de su equipo y envió a la cancha a Juan Aguilar, Luis Rodríguez y Lautaro Ceccoti, estos últimos le dieron mayor peso ofensivo y Everton se ubicó unos metros en el campo visitante. Eso también generó mayor participación de Miguel Ceccoti y mucha búsqueda de faltas para aprovechar su buena pegada. La primera, fue un tiro libre del número 10 que se fue cerca del ángulo. La segunda, un centro que Rodríguez desvió de cabeza y entre Veliz y el ángulo la pelota se fue al córner. El ingresado Rodríguez volvió a tener la chance de abrir el marcador, pero la más clara en el área fue de Rotondi que definió a las manos del arquero azulgrana que se mostró muy seguro.
En la siguiente, Joel Arcostanzo remató de media distancia y se fue cerca del angulo de Cerrula.
El tándem Berardo – Arcostanzo comenzó a sentir el partido y desgaste por la intensidad de la primera hora de partido; además, las distancias entre los delanteros y los medios en el Social le dieron mayor espacio para jugar a Everton; pero también para descuidarse abajo.
A los 29, recuperó la pelota Arcostanzo y la entregó para el recién ingresado Jeremías Pérez que metió una asistencia hermosa a Brian Chacón, que también ya estaba en cancha, esperó hasta el final a Cerrula y se la tocó por el costado; la pelota fue lentamente hacia el fondo de la red y provocó un desahogo único contenido por todos los minutos sin poder gritarlo. Se festejó fuerte, porque además había una cosa en el ambiente que hacía sentir que esta vez no se iba a escapar, pero también había que sufrir. 1 a 0 en Moldes.
El Social pudo aumentar la ventaja, Martin García de cabeza; luego un fuera de juego pitado al mismo juvenil que partió visiblemente habilitado. Un disparo bombeado de Alaniz que también se fue cerca.
Everton dependió mucho de su número 10, que tuvo una en el final, pero Matías Maggio cerró antes de que llegue al arco.
Los de Cristian Giménez lograron la victoria tan necesaria como justa, fueron más que Everton en el promedio de todo el partido; tanto como equipo como en las individualidades. Se mostró solido desde el arco hasta los delanteros, con una muestra de carácter en el mediocampo fuera de lo común que se comió las fortalezas del rival. Supo todo el tiempo a que jugaba y ahora también le suma variantes desde el banco; porque el gol llegó desde allí. En cuanto a lo individual los puntos altos se logró por contagio. Gonzalo Pereyra, Matías Maggio, Joel Arcostanzo y el cumpleañero Ramiro Berardo son los pilares de la entrega de este equipo, si los demás se suman, no hay objetivo que no se pueda cumplir.
Te puede interesar
Noches de emociones y despedidas
Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo jugaron su último partido tras años de entrega y sacrificio por el club. En una jornada marcada por homenajes y emociones, el fútbol quedó en segundo plano en lo que fue también el final de la temporada 2024 en la Primera A para el Centro Social.
El Social cayó ante Municipal de Adelia María
El conjunto de Cristian Gimenez no pudo repetir la victoria lograda en General Cabrera y fue derrotado 3 a 0 por el Celeste en condiición de visitante. El miércoles cerraráa su prticipación en la Primera A en el Vettore ante Toro Club. La Tercera también fue un derrotada por 2 a 1.
Una victoria para el futuro
Con dos goles de Santiago Almirón el Social volvió a la victoria en General Cabrera ante Ateneo Vecinos. Lo hizo con varios chicos en cancha y sustentados por las experiencia de los que comienzan despedirse. Un mix de entrega, sentido de pertenencia y futbol con el que se trajo un valioso triunfo para ir pensando en el futuro. La tercera tambien venció por identico resultado con goles de Alejo Corsini y Jesús García.
El Social cayó ante Belgrano de Mackenna
En el inicio de una etapa de transición y con el objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla el conjunto de azulgrana no pudo sostener la ventaja y finalmente se lo dieron vuelta 3 a 1, en lo que fue demasiado premio para la visita.
El Social volverá a jugar el ascenso en el 2025
Con la derrota en Sampacho ante Atlético por 1 a 0, al azulgrana se le volvió imposible alcanzar a Independiente Dolores en la tabla de promedios y por ende ya no puede pelear por mantener la a categoría.
El Social cayó ante Banda Norte
El azulgrana no pudo en el Vettore ante un Lobo que no perdonó y pegó en el momento justo del segundo tiempo. Fue 2 a 0 abajo y con este resultado se achica el margen para el conjunto de Cristian Giménez. La tercera cayó por idéntico resultado.