Educación Por: Redacción El Día de Higueras19 de septiembre de 2024

Las Jornadas Universidad Puertas Abiertas convocaron a más de 5 mil estudiantes

La Universidad Nacional de Río Cuarto convocó este miércoles y jueves a más de 5mil jóvenes futuros ingresantes en alguna de las 53 carreras ofrecidas. Los estudiantes llegaron desde distintas locales del Gran Río Cuarto y región para participar de los diferentes talleres ofrecidos en las 5 Facultades y además recorrer el campus y conocer todo lo que la Universidad pública tiene para ofrecer.
Imagen Universidad Nacional de Río Cuarto

Con convocatoria masiva, la UNRC vivió dos Jornadas excelentes en el marco de una nueva edición de las tradicionales JUPA (Jornada Universidad Puertas Abiertas) 

En ambas jornadas el epicentro fue el Anfiteatro General San Martín con el acompañamiento tradicional de la Murga del Colegio Santa Eufrasia con la dirección del maestro Hernán Tenreyro. Luego las Autoridades de la Casa de Altos Estudios dieron la bienvenida a los miles de jóvenes inscriptos para ser parte un año más de esta oportunidad única de conocer las carreras que pueden seguir luego de finalizar sus estudios secundarios. 

Durante su alocución, la rectora Marisa Rovera dio la bienvenida a los jóvenes y expresó: “en cualquiera de las carreras que elijan de las cinco unidades académicas que componen la Universidad sepan que van a elegir una formación de calidad, donde además de  prepararse para ser excelente profesionales se van a formar para ser ciudadanos  capaces de discutir, de debatir, interpelar políticas, de hacer que nuestro país crezca”.

En ambos días se brindaron talleres y charlas informativas en cada una de las 53 carreras que brinda la UNRC, además en la Plaza de la Militancia cada Unidad Académica presentó su stand, con la oportunidad de dialogar allí con estudiantes, docentes e investigadores de las Facultades.

También son las JUPA un espacio de encuentro para recorrer y visitar el campus, conocer toda la oferta no solo acádemica sino además cultural, deportiva, de integración. 

La colaboración de los estudiantes de la Federación Universitaria como así de cada Centro de Estudiantes fue clave a la hora de acompañar a los jóvenes en su permanencia en el campus. 

Te puede interesar

Elena, Ramiro y Joel, subcampeones en el provincial de ajedrez escolar

Elena Espinoza Oviedo, Ramiro González Purulla y Joel Silvera Maldonado lograron el segundo puesto en la final del Primer Torneo Provincial Escolar de Ajedrez, disputada este martes en Córdoba Capital. Acompañados por la directora Sandra Guzmán y el profesor Jorge Espinoza, vivieron un encuentro de competencia y aprendizaje junto a 200 estudiantes de toda la provincia.

Estudiantes del Instituto Renault construyen un auto eléctrico para competir en el Desafío ECO YPF

Ocho alumnos de séptimo año diseñaron y fabricaron un monoplaza eléctrico que alcanza los 40 km/h y participará de la competencia nacional de escuelas técnicas. El equipo trabaja ahora en la búsqueda de sponsors para afrontar los próximos desafíos.

Se realiza este jueves la Quinta Marcha Federal Universitaria

La Quinta Marcha Federal Universitaria se realizará este jueves 15 de octubre, con reclamos por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, la recomposición salarial y la actualización de las becas. En Río Cuarto habrá una concentración en Banda Norte y una movilización hasta la Plaza San Martín donde se iniciará la marcha a las 17hs.

Estudiantes del IPET 258 lograron el tercer y cuarto puesto en las ONIET 2026

Una delegación de 13 alumnos de sexto y séptimo año participó de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología Aplicada, en Córdoba. Obtuvieron el tercer puesto con un prototipo de asistencia para personas no videntes y alcanzaron el cuarto lugar en una competencia de resolución de problemas de electrónica.

“Goles geométricos”, el proyecto de la escuela Jorge Newbery distinguido en la Feria Nacional de Ciencias

Catalina Ramos y Iara Camayo, alumnas de cuarto grado turno tarde, representaron al Centro Educativo Jorge A. Newbery de Las Higueras junto a la docente Verónica Pierangeli y acompañadas por la directora Sandra Guzmán, en la instancia nacional realizada en San Luis. El proyecto “Goles geométricos” recibió una distinción y en esta nota comparten sus voces y las vivencias de una experiencia que las llenó de orgullo y aprendizaje.

Córdoba propone un ciclo de formación docente sobre Inteligencia Artificial en clave humana

El Ministerio de Educación, junto a la Fundación Bunge y Born y en el marco del Proyecto Futurizaje, ofrecerá durante octubre un ciclo gratuito de cuatro webinars destinado a docentes de Educación Secundaria de todas las modalidades.

PRISMA 2026: 9 de cada 10 estudiantes alcanzaron los niveles esperados de lectura

La primera evaluación del año alcanzó a más de 66 mil estudiantes de 3° grado de primaria y 1° año de secundaria en 2.596 escuelas de Córdoba. También se registró una reducción del nivel crítico respecto de 2025.

La UPC abrirá en 2027 una nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Cuidado de Personas

La Tecnicatura Universitaria en Cuidado de Personas tendrá una nueva cohorte desde 2027 y propone una formación de dos años.