1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Jornadas Universidad Puertas Abiertas convocaron a más de 5 mil estudiantes

La Universidad Nacional de Río Cuarto convocó este miércoles y jueves a más de 5mil jóvenes futuros ingresantes en alguna de las 53 carreras ofrecidas. Los estudiantes llegaron desde distintas locales del Gran Río Cuarto y región para participar de los diferentes talleres ofrecidos en las 5 Facultades y además recorrer el campus y conocer todo lo que la Universidad pública tiene para ofrecer.

Educación 19 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
UNRCJUPA 2024
Imagen Universidad Nacional de Río Cuarto

Con convocatoria masiva, la UNRC vivió dos Jornadas excelentes en el marco de una nueva edición de las tradicionales JUPA (Jornada Universidad Puertas Abiertas) 

En ambas jornadas el epicentro fue el Anfiteatro General San Martín con el acompañamiento tradicional de la Murga del Colegio Santa Eufrasia con la dirección del maestro Hernán Tenreyro. Luego las Autoridades de la Casa de Altos Estudios dieron la bienvenida a los miles de jóvenes inscriptos para ser parte un año más de esta oportunidad única de conocer las carreras que pueden seguir luego de finalizar sus estudios secundarios. 

Durante su alocución, la rectora Marisa Rovera dio la bienvenida a los jóvenes y expresó: “en cualquiera de las carreras que elijan de las cinco unidades académicas que componen la Universidad sepan que van a elegir una formación de calidad, donde además de  prepararse para ser excelente profesionales se van a formar para ser ciudadanos  capaces de discutir, de debatir, interpelar políticas, de hacer que nuestro país crezca”.

En ambos días se brindaron talleres y charlas informativas en cada una de las 53 carreras que brinda la UNRC, además en la Plaza de la Militancia cada Unidad Académica presentó su stand, con la oportunidad de dialogar allí con estudiantes, docentes e investigadores de las Facultades.

También son las JUPA un espacio de encuentro para recorrer y visitar el campus, conocer toda la oferta no solo acádemica sino además cultural, deportiva, de integración. 

La colaboración de los estudiantes de la Federación Universitaria como así de cada Centro de Estudiantes fue clave a la hora de acompañar a los jóvenes en su permanencia en el campus. 

UNRC (2)

1

Te puede interesar
PARO

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de junio de 2025

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

PRUEBAS APRENDER (2)

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Redacción El Día de Higueras
Educación 12 de mayo de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Lo más visto
Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 6 horas

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

#TodasLasVoces