Ingresantes: Permanece abierta la inscripción para acceder a las Becas de la UNRC

Hasta el 16 de marzo, la Universidad Nacional de Río Cuarto mantiene abierta la inscripción para ingresantes que deseen solicitar alguna de las Becas ofrecidas por la institución: de alojamiento en las Residencias Estudiantiles, de ayuda económica y para alumnos con discapacidad.

Hasta el 16 de marzo, los ingresantes 2021 pueden anotarse para recibir becas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Pueden hacerlo a través de la página www.unrc.edu.ar, ingresando al Sistema de 
Información, https://sisinfo.unrc.edu.ar/, clic en Becas de Bienestar 
(SISBE), luego solicitud de becas.

La documentación solicitada puede consultarse en https://www.unrc.edu.ar/unrc/bienestar/docs/DOCUMENTO%20A%20DIGITALIZAR%20para%20%20INGRESANTES%202021.pdf  Los materiales requeridos deberán ser digitalizados (mediante escáner o foto) y adjuntados haciendo click en la pestaña  “documentación”.
 

La UNRC otorga becas de alojamiento en las Residencias Estudiantiles Universitarias, sitas en el campus, becas de ayuda económica y becas para alumnos con discapacidad.

Beca de Alojamiento: Otorga alojamiento en las Residencias Universitarias, ubicadas en el campus de la UNRC.

Beca de Ayuda Económica, se otorga mensualmente al estudiante una suma de dinero establecida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente es de Pesos Cuatro Mil Cuatrocientos con Cero Centavos ($4400), además percibirán Veinte (20) menús de comedor, equivalente a Pesos Seiscientos con Cero Centavos ($600)

Beca para Alumnos con Discapacidad: La condición de discapacidad deberá ser acreditada por las dependencias oficiales establecida por la Ley 22.431. El monto es de: Pesos Ocho mil Ochocientos con Cero Centavos ($8800)

A raíz de la pandemia, los postulantes no deben ir al campus a presentar la documentación. Ello se hará cuando sea factible, en fechas que llegado el momento informará Secretaría de Bienestar de la Universidad.

Te puede interesar

El Gobierno lanzó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados

La medida apunta a asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

Potenciar la Graduación: nueva oportunidad para terminar la carrera

El martes 27 de febrero a las 13hs y a través de una transmisión en vivo por Youtube se llevará adelante una reunión informativa con los inscriptos a quienes se les enviará por correo electrónico el link correspondiente.

Hasta el 10 podés postularte para cursar el Trayecto Pedagógico para graduados no Docentes

En los diferentes Centros de Formación dependientes del Ministerio de Educación las y los profesionales universitarios o técnicos superiores pueden acceder al Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes. Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de abril. Mirá los requisitos e inscribite.

Ya abrieron las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito

Desde este miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito, beneficio disponible para las y los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.