Detención por el cargo de secuestro de una mujer

Esta tarde alrededor de las 19 horas policía de Las Higueras con el apoyo logístico del Grupo ETER allanaron una vivienda de la calle Belgrano entre Carlos Gardel y Firpo donde se procedió a la detención por el delito de privación ilegitima de la libertad de una mujer.

En calle Belgrano al 500 de Las Higueras, efectivos de la comisaría local con el acompañamiento del grupo especial ETER, realizó un allanamiento ordenado por el magistrado de turno.  En el domicilio intervenido se procedió a la detención de un hombre de 36 años, imputado bajo el cargo de privación ilegítima de la libertad, desobediencia a la autoridad y resistencia, para ser trasladado a disponibilidad del Ministerio Publico Fiscal.

Según se pudo conocer, el hombre tenia secuestrada a su mujer y ese fue el motivo del procedimiento aunque también se supo que en la requisa se habría encontrado además otros tipos de elementos incriminatorios.  

Fuente: Prensa Departamental Río Cuarto

Te puede interesar

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.