"Buscamos que los futuros técnicos desarrollen habilidades en fertilizantes biológicos y nuevas tecnologías"
La Directora Andrea Carrió destacó la importancia de la Jornada de Comunicación sobre fertilizantes de origen biológico, organizada este martes en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa. El evento, dirigido a estudiantes de escuelas agropecuarias de la Zona XII, buscó capacitar en el uso eficiente y sostenible de estos insumos para mejorar la producción agrícola.
En la mañana de este martes, en el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa, se llevó a cabo una Jornada de Comunicación sobre el uso de fertilizantes de origen biológico, organizada por el IPETAYM 186 Capitán Dario José Castagnari.
Durante la actividad, se abordaron temas como la naturaleza y función de los fertilizantes, el impacto positivo de su origen biológico y aspectos técnicos y ambientales asociados a su uso. De la misma participaron 80 personas entre ellas Directores, docentes y estudiantes de 3, 5 y 7 Año de varias Escuelas Agropecuarias de la Zona XII, incluyendo el IPEA 291, 244, 292, 215, y los PROA 105, 429 y 127.
El evento tuvo como objetivos capacitar a los futuros técnicos en el uso eficiente y sostenible de los fertilizantes, buscando mejorar tanto la productividad como la calidad de la producción agrícola.
“Queremos que nuestros futuros técnicos comprendan los diferentes tipos de fertilizantes biológicos y sus características, sepan cómo seleccionarlos y aplicarlos de manera efectiva, y desarrollen habilidades sobre las nuevas tecnologías y tendencias,” destacó la Directora Andrea Carrió sobre la jornada.
Te puede interesar
UNRC y gremios convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria
La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.
Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario y la recomposición salarial docente
El presidente firmó el Decreto 647/2025, que anula en su totalidad el proyecto aprobado por el Congreso. La decisión abre un nuevo frente de conflicto con el sistema universitario y anticipa una marcha federal en rechazo a la medida.
El IPEATyM 186 llevó su propuesta al recinto de la Legislatura en el marco de Estudiantes Legisladores
Una delegación de Las Higueras participó del primer encuentro provincial del programa Estudiantes Legisladores con la iniciativa “Cultura integral y seguridad vial en las instituciones educativas”, junto a jóvenes de toda la provincia, en una experiencia de debate y construcción democrática.
Primera jornada multitudinaria de las JUPA 2025 en la UNRC
Miles de jóvenes del nivel medio participaron este miércoles de la apertura de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con más de 4300 inscriptos, la primera jornada colmó el campus y este jueves continuará con nuevas actividades.
Preinscripciones escolares 2026: fechas y requisitos en Córdoba
Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes a instituciones de gestión estatal en los niveles inicial, primario y secundario. El trámite se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi).
La UNRC abre sus puertas a los futuros estudiantes
La Universidad Nacional de Río Cuarto se prepara para recibir a miles de jóvenes de la ciudad, la región y diferentes provincias del país en una nueva edición de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA), que se desarrollarán el martes 3 y miércoles 4 de septiembre en el campus.
Becas Progresar 2025: últimos días para inscribirse en la segunda convocatoria del año
El Ministerio de Capital Humano mantiene abierta la inscripción hasta principios de septiembre. El programa brinda apoyo económico a jóvenes de todo el país para que finalicen sus estudios, se capaciten en oficios y accedan a más oportunidades en el mundo laboral. Los detalles en la nota.
"Las Olimpiadas nos desafiaron y nos enseñaron a ver la matemática de otra manera"
Los estudiantes Pedro Vives, Joaquín Robles y Santino Passero, de sexto año “B” del IPET 258, participaron este viernes de la instancia provincial de las Olimpiadas de Matemática en Río Cuarto. Acompañados por sus docentes Gabriela Pérez y Carolina Allevi, compartieron cómo vivieron un desafío que, más allá de la competencia, se transformó en un aprendizaje para la vida.