Más de 100 estudiantes empezaron las clases presenciales en el IPET 258

En las primeras horas de la mañana en el IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga se inició el ciclo lectivo con presencialidad del estudiantado en burbujas conforme a lo que indica el protocolo. Destacaron el compromiso y el entusiasmo en la vuelta a las aulas, como también la emoción de reiniciar el vínculo pedagógico con los alumnos

En una jornada de gran alegría y entusiasmo, padres e hijos se dieron cita en el establecimiento educativo radicado dentro del Area de Material con asiento en nuestra localidad.

A partir de las 7:30hs- los alumnos ingresaron al establecimiento entretanto los padres aguardaron para ser parte de una pequeña reunión en la que se explicó el funcionamiento escolar, los medios de transporte, la modalidad en burbujas, el valor de la cuota de cooperadora como así también como se realizarán las clases virtuales  cuando no exista la presencialidad conforme a la semana que deba asistir una burbuja determinada. 

El Vicedirector Walter Bufarini señalo "es una gran alegría volver a la presencialidad aunque cuidada, acotada y escalonada, reiniciar el vinculo pedagógico con los estudiantes nos llevó a la emoción".

Cabe mencionar que asistieron en esta oportunidad 8 burbujas de primero y  dos de séptimo año, con alrededor de 100 alumnos en distintos horarios escalonados, "todo ha sido con muy buena recepción y comportamiento diría inmejorable, generando la circulación dentro del colegio en forma totalmente responsable. los estudiantes tienen la capacidad para absorber lo que uno les va comunicando".

Destacó el acompañamiento de las familias quienes coinciden en que la presencialidad solo se sostiene con el esfuerzo de todos dentro y fuera de la escuela.

En la planificación semanal se prevé el ingreso del resto de los cursos en forma escalonado, mañana martes con los cuarto años, el día miércoles se sumarán los segundos y quintos y el jueves se completaría con las burbujas correspondientes a terceros y sextos.

Te puede interesar

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia nacional de la Feria de Ciencias

El proyecto del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery fue seleccionado para representar a Córdoba en la instancia nacional de la 58° Feria de Ciencias. La propuesta, desarrollada por estudiantes de 4° grado junto a su docente Verónica Pierangeli, llegó a esta etapa tras destacarse en las instancias local y provincial.
 

PISA 2025: Argentina cayó en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron en 2025 sus peores resultados en Matemática de toda la serie comparable y volvieron a retroceder en Lectura y Ciencias. El dato más preocupante: el 76% no alcanzó el nivel básico en Matemática y seis de cada diez quedaron por debajo del mínimo esperado en Lectura y Ciencias.

Estudiantes del IPEATyM 186 participaron del lanzamiento provincial del programa E.C.O.S.

La experiencia reunió este viernes a estudiantes y docentes del IPEATyM 186 junto a delegaciones de 50 escuelas. La docente Esther Coronel y las estudiantes Rocío Gómez y Ana Paula Ávila cuentan cómo vivieron este espacio de participación, debate y escucha.

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

El talento y la creatividad de los estudiantes higuerenses llega a la instancia provincial. Este martes 8, “Goles Geométricos”, el proyecto de 4° grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, representará a la localidad en la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes, Matemática e Innovación. La propuesta se convirtió en una de las experiencias que puso en valor el compromiso de docentes y alumnos con el aprendizaje. Además, la directora Sandra Guzmán destacó otros proyectos que sobresalieron por su abordaje y el impacto generado en la comunidad educativa.

Entre números y desafíos: estudiantes del Jorge Newbery participaron en las Olimpíadas de Matemática

Alumnos de 1° a 6° grado representaron a la institución en distintas instancias de las Olimpíadas de Matemática. Una experiencia que les permitió poner en juego sus conocimientos, resolver problemas y asumir nuevos desafíos junto a sus docentes.

Ya están abiertas las preinscripciones a 1° grado para el ciclo 2027

Las familias podrán realizar el trámite para ingresar al Nivel Primario en escuelas públicas de Córdoba hasta el 21 de septiembre. La inscripción es online, a través de Ciudadano Digital (CiDi), y permite elegir entre 2 y 4 establecimientos educativos.

Abren las inscripciones para la Jornada Ada Lovelace 2026 en Río Cuarto

La propuesta gratuita está destinada a niñas de 10 a 12 años y se realizará el sábado 3 de octubre en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Habrá talleres y actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, con cupos limitados.

Becas Manuel Belgrano: el Gobierno elevó a $187.495 el monto mensual

La actualización corresponde al Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano y se aplicará de manera retroactiva desde junio de 2026. El beneficio busca acompañar a estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y social del país.