Fuerte Repunte del Patentamiento de Autos 0km en Enero de 2025
El patentamiento de autos 0km en enero alcanzó las 68.988 unidades, marcando un crecimiento del 103,4% interanual y el mejor comienzo de año desde 2018. La reducción de impuestos y la recuperación del crédito impulsan la demanda y proyectan un mercado en expansión.
El mercado automotor comenzó el año con un fuerte crecimiento en el patentamiento de vehículos 0km, registrando su mejor inicio desde 2018. Durante enero se patentaron 68.988 unidades, lo que representa un incremento del 103,4% en comparación con el mismo mes del 2024, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
En enero de 2024 se habían registrado 33.917 unidades, mientras que, en comparación con diciembre de 2024, cuando se patentaron 21.758 vehículos, el aumento fue del 217,1%.
Factores que Impulsaron el Crecimiento
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, destacó que estos números reflejan un gran inicio de año para el sector. "No solo tuvimos el mejor enero de los últimos siete años, sino que también lo coronamos con el importante anuncio de una baja en la carga impositiva, algo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo", afirmó.
Beato señaló que la recuperación del financiamiento, la baja en la inflación y la estabilidad macroeconómica fueron claves para este crecimiento. "El retorno del crédito y un contexto económico más ordenado han jugado un rol fundamental para que se alcancen casi 70.000 unidades vendidas en enero", agregó.
Perspectivas para 2025
Desde ACARA confían en que esta tendencia positiva se mantendrá a lo largo del año, impulsada por precios en retracción y una demanda creciente en el sector. "El 2025 comienza con dos grandes noticias: el fuerte impulso de enero y una baja en los precios, lo que permitirá potenciar el mercado en los próximos meses", concluyó Beato.
Fuente: NA
Te puede interesar
Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)
Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.
CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó
Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.
PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud
El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.
ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.
ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital
En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.
Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual
Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.
Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer
El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.
Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer
Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.