Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos

Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los microemprendedores se llevará adelante un curso de Producción de Videos dirigido a aquellos que deseen mejorar la visibilidad de sus productos en las redes sociales.

El curso gratuito, que comenzará el martes 11 de marzo y tendrá una duración de cinco encuentros, brindará una introducción al mundo audiovisual, enfocándose en la creación de reels o videos breves.

Los participantes aprenderán todo el proceso de producción, desde la concepción de la idea, el registro visual y sonoro, hasta la edición final, incorporando técnicas y habilidades creativas, técnicas y estéticas para mejorar la calidad de los videos.

Será coordinado por Julieta Orlando y se desarrollará los días martes de 10 a 12 hs. Los cupos son limitados.

Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden acceder al formulario disponible en las historias destacadas de redes sociales, o en las oficinas ubicadas en el primer piso del Centro Cultural del Andino en Rio Cuarto, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Este curso es organizado en conjunto por el Gobierno de Río Cuarto, la Secretaría de Trabajo, la Subsecretaría de Cultura, la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios y Punto Digital.

Te puede interesar

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

Inscripción abierta: Taller “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”

Ya está abierta la inscripción para el taller presencial “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”, una propuesta pensada para personas emprendedoras, cooperativistas y artesanas interesadas en mejorar su comunicación digital y aumentar su alcance en redes sociales. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

Continúan las oportunidades de financiamiento sin interés para emprendedores cordobeses

Las líneas de crédito siguen disponibles para la adquisición de maquinaria, insumos y herramientas, fomentando el crecimiento de los negocios y el desarrollo económico en la provincia.

Se presenta el Concurso Ideas Emprendedoras 2025 en Las Higueras

El próximo martes 29 de abril a las 14 hs, en el SUM Agustín Tosco de la localidad de Las Higueras, se llevará a cabo la presentación oficial del Concurso Ideas Emprendedoras 2025, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba que busca fomentar y premiar emprendimientos cordobeses en sus primeras etapas de desarrollo.

Abren las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores

Hasta el 29 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas del curso Marketing de Acción, una propuesta impulsada por el programa Córdoba Emprendedora. El curso es gratuito, se dicta de manera virtual y comienza en mayo.

Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.

Este domingo se realiza la segunda edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor

Más de 700 expositores participarán este domingo de la Fiesta Nacional del Emprendedor en el Parque Sarmiento, en la vecina ciudad de Río Cuarto. La propuesta, con entrada libre y gratuita, reunirá artesanos, espectáculos y una gran diversidad de productos.

Nuevas oportunidades de formación gratuita para emprendedores y trabajadores

Del 1 al 8 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social y Empleo abrió inscripciones para cursos virtuales gratuitos y certificados, destinados a emprendedores y trabajadores en el marco del Programa Cba me Capacita y de Fortalecimiento de la Economía Popular.