Allanamientos en el anillo metropolitano: secuestran vehículos, armas y 14 detenidos
Los operativos policiales en Río Cuarto culminaron con la detención de 14 personas y el secuestro de armas, motocicletas y un automóvil vinculado a estafas. Entre los procedimientos, por cercanía a Las Higueras, se destacó un allanamiento en calle Francisco Muñiz, donde se recuperó un teléfono celular robado
Las fuerzas de seguridad desplegaron una serie de operativos en distintos puntos del Gran Río Cuarto, con resultados significativos en la lucha contra el delito. En total, 14 personas fueron detenidas en el transcurso de los procedimientos, en los cuales se secuestraron armas, vehículos y diversos elementos de interés para las causas en curso.
Uno de los operativos más relevantes tuvo lugar en calle Francisco Muñiz, por cercania a Las Higueras, donde un allanamiento permitió recuperar un teléfono celular sustraído. Además, en este procedimiento, se secuestró una motocicleta con guarismos adulterados, una Motomel Blitz 110cc con pedido de secuestro y un automóvil Peugeot 206 vinculado a una causa por estafa.
En otros puntos de la ciudad, se realizaron detenciones por distintos delitos. En barrio Islas Malvinas, un hombre de 46 años con pedido de captura vigente fue aprehendido con un arma de fuego tipo revólver y un arma blanca en su poder. En Banda Norte, un joven de 26 años fue detenido por su presunta participación en robos calificados ocurridos en la vía pública. Por otro lado, en barrio Oncativo, la Patrulla Preventiva recuperó una motocicleta sustraída y trasladó a una menor involucrada en el hecho.
Los procedimientos también arrojaron como resultado la detención de 12 personas por diversas infracciones, incluyendo la portación de armas blancas, el daño a vehículos y la incitación a peleas en la vía pública. Asimismo, se aprehendió a un hombre de 48 años con pedido de paradero judicial y a otro de 26 años por un caso de violencia familiar.
Diez personas aprehendidas en procedimientos de las últimas horas
Los operativos policiales continuaron en distintos puntos de la ciudad, donde en las últimas horas se registraron nuevas aprehensiones:
- En calle Río Grande al 700, fueron detenidos dos hombres de 38 y 48 años por portar armas blancas.
- En calle Sarmiento al 1500, se realizó un allanamiento con el secuestro de un automóvil Peugeot 206 vinculado a una estafa.
- En calle Tucumán al 700, un hombre de 28 años fue aprehendido tras sustraer elementos de una camioneta Ford F100.
- En calle Manuel Sarsfield al 400, se detuvo a un hombre de 32 años en posesión de picadura de marihuana, con intervención de la FPA.
- En calle Iguazú al 200, se detuvo a un hombre de 29 años por violencia de género.
- En la intersección de calles Salta y A. Ponce, un hombre de 24 años fue aprehendido por una solicitud de paradero emitida por la Unidad Judicial 2.
- En calle Yapeyú y Catamarca, un hombre de 30 años fue detenido por portar un arma blanca.
- En Pasaje P. L. Gallo al 1200, se aprehendió a un hombre de 60 años, a quien se le secuestró un televisor LED y un automóvil Fiat Duna.
- En calle Yapeyú y Adelia María, un hombre de 37 años fue detenido por presentar una orden de detención emitida por la Unidad Judicial 3.
- En calle Montevideo al 100, un hombre de 50 años fue aprehendido por desobediencia a la autoridad.
- En la intersección de calles Montevideo e Intendente Dagarre, la Policía asistió a un hombre de 30 años con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, quien fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua. Se iniciaron actuaciones judiciales bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones sobre los hechos delictivos. Las autoridades destacaron la importancia de estos operativos en la prevención y esclarecimiento de delitos en la ciudad.
Te puede interesar
El martes se abren los sobres para cuatro tramos clave de la Circunvalación
La Provincia licitará obras por más de $235 mil millones para completar el anillo vial que une las rutas A005 y 8, con fuerte incidencia en la conectividad, logística y desarrollo urbano de Las Higueras y todo el conglomerado regional. La apertura se realizará en Córdoba capital.
Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro
El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.
Una camioneta sin conductor cayó al río desde el puente Islas Malvinas
El insólito episodio ocurrió en la noche del lunes en Río Cuarto. El vehículo, que no tendría seguro, recorrió 300 metros sin control hasta volcar al lecho sur del río.
Suba en los combustibles: YPF aún sin cambios, pero las demás petroleras ya actualizan precios
La tensión internacional impacta en el surtidor: Shell, Puma y Axion aplicaron un incremento del 5% por el alza del crudo y en Río Cuarto la nafta súper ya supera los $1.420.
Salto del desempleo en Río Cuarto: más personas buscan trabajo, pero no todas lo consiguen
En solo un año, el número de personas sin empleo se disparó a 5.000 en la ciudad. Aunque más riocuartenses lograron insertarse laboralmente, la demanda de trabajo creció por encima de la oferta disponible, lo que duplicó la tasa de desocupación.
Santa Catalina, Holmberg será sede de una capacitación para “hackear el viejismo”
El lunes 30 de junio se desarrollará una capacitación gratuita sobre comunicación, participación y cultura de la longevidad, destinada a quienes trabajan con personas mayores. Estará a cargo de la reconocida gerontóloga y comunicadora Sol Rodríguez Maiztegui.
Nuevo Hospital: autoridades supervisaron el sistema integral de atención a la mujer y el recién nacido
Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba y del Municipio de Río Cuarto realizaron un recorrido por las instalaciones de la maternidad del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde conocieron de primera mano el funcionamiento del Centro Obstétrico y del área de Internación Gineco-Obstétrica.
Un riocuartense se llevó más de 2.100 millones en el Quini 6
El millonario premio corresponde a la modalidad “La Segunda” del sorteo del miércoles. El ticket ganador fue vendido en una agencia ubicada en Cabrera al 400, que celebró el histórico golpe de suerte.