
Desde este sábado, el boleto urbano de Río Cuarto cuesta $1300
El nuevo valor afecta a quienes utilizan diariamente el servicio del Ramal O, que conecta Las Higueras con Río Cuarto, pasando por la Universidad.
Los operativos policiales en Río Cuarto culminaron con la detención de 14 personas y el secuestro de armas, motocicletas y un automóvil vinculado a estafas. Entre los procedimientos, por cercanía a Las Higueras, se destacó un allanamiento en calle Francisco Muñiz, donde se recuperó un teléfono celular robado
Gran Río Cuarto16 de marzo de 2025Las fuerzas de seguridad desplegaron una serie de operativos en distintos puntos del Gran Río Cuarto, con resultados significativos en la lucha contra el delito. En total, 14 personas fueron detenidas en el transcurso de los procedimientos, en los cuales se secuestraron armas, vehículos y diversos elementos de interés para las causas en curso.
Uno de los operativos más relevantes tuvo lugar en calle Francisco Muñiz, por cercania a Las Higueras, donde un allanamiento permitió recuperar un teléfono celular sustraído. Además, en este procedimiento, se secuestró una motocicleta con guarismos adulterados, una Motomel Blitz 110cc con pedido de secuestro y un automóvil Peugeot 206 vinculado a una causa por estafa.
En otros puntos de la ciudad, se realizaron detenciones por distintos delitos. En barrio Islas Malvinas, un hombre de 46 años con pedido de captura vigente fue aprehendido con un arma de fuego tipo revólver y un arma blanca en su poder. En Banda Norte, un joven de 26 años fue detenido por su presunta participación en robos calificados ocurridos en la vía pública. Por otro lado, en barrio Oncativo, la Patrulla Preventiva recuperó una motocicleta sustraída y trasladó a una menor involucrada en el hecho.
Los procedimientos también arrojaron como resultado la detención de 12 personas por diversas infracciones, incluyendo la portación de armas blancas, el daño a vehículos y la incitación a peleas en la vía pública. Asimismo, se aprehendió a un hombre de 48 años con pedido de paradero judicial y a otro de 26 años por un caso de violencia familiar.
Diez personas aprehendidas en procedimientos de las últimas horas
Los operativos policiales continuaron en distintos puntos de la ciudad, donde en las últimas horas se registraron nuevas aprehensiones:
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones sobre los hechos delictivos. Las autoridades destacaron la importancia de estos operativos en la prevención y esclarecimiento de delitos en la ciudad.
El nuevo valor afecta a quienes utilizan diariamente el servicio del Ramal O, que conecta Las Higueras con Río Cuarto, pasando por la Universidad.
En la madrugada del jueves 1° de mayo, agentes del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto llevaron adelante un operativo de control en un local bailable ubicado en calle Alvear al 500. Durante la inspección, constataron la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.
Este martes se realizó un paro total con presencia en los lugares de trabajo. La protesta se desarrolló frente a los consultorios, mientras continúan sin respuestas claras por parte de la institución.
La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.
Con una primera etapa que ya supera el 70% de ejecución, el Gobierno de Córdoba se prepara para iniciar nuevos tramos que mejorarán la conectividad regional. Las Higueras será una de las localidades directamente beneficiadas.
Este jueves 10 de abril, los servicios urbanos e interurbanos modificarán sus frecuencias habituales en el marco de la medida de fuerza convocada por la CGT. La circulación será limitada.
La segunda etapa de la obra, que abarca más de 1.100 metros entre el Boulevard Circunvalación Oeste y calle 18 de marzo, avanza a buen ritmo con una inversión provincial superior a los 4 mil millones de pesos. En el lugar se ejecuta un boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido y un cantero central equipado con luminarias.
La Dirección de Espectáculos Públicos cerró el local Roca Rosa tras detectar la presencia de menores sin autorización, quienes ingresaron por una vía no habilitada con la complicidad del personal. Además, el establecimiento incumplía con los requisitos de seguridad y presencia policial, lo que agravó la sanción.
Con el Apertura 2025 en su recta final, la octava jornada dejó puntos valiosos en juego y cruces vibrantes que reacomodaron las tablas en las tres categorías. Previsionales se subió a la cima en Expertos, Correo sigue firme e invicto en Maxi, y en Senior, Master Senior cayó por primera vez pero se mantiene como líder. La próxima fecha será clave para empezar a definir candidatos.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido anoche en la ruta 8, kilómetro 579, cuando un auto, una camioneta y un camión colisionaron. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Las Acequias y uno al hospital de Rio Cuarto. Varias unidades de emergencia de Las Higueras y Las Acequias trabajaron en el lugar.
Con apenas 17 años, la joven corredora higuerense Zoé Elías se lució en los 10K del Champa Ultra Race de San Javier, logrando el segundo puesto en su categoría y el tercer lugar en la clasificación final del programa U20, que impulsa a las nuevas promesas del trail running argentino.
En el predio 5 de Copas, ambos equipos de Profesionales no lograron romper el cero en una jornada donde el gol se hizo desear. Los +40 igualaron 1 a 1 con Médicos y los +45 repitieron el resultado pero 0 a 0 frente a Fusión de Libres.
La obra, realizada por la Provincia, beneficia a 22 mil personas de la comunidad universitaria. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, acompañó al mandatario en el acto.