Habilitan las inscripciones para la renovación de las Becas Manuel Belgrano

El Ministerio de Capital Humano inicia el proceso de renovación para los 36.000 becados de la Convocatoria 2024. Los estudiantes interesados ​​deberán completar su inscripción en la plataforma oficial del programa. El plazo se extenderá desde este martes 25 hasta el 11 de abril.

Habilitan las inscripciones para la renovación de las Becas Manuel Belgrano

La Secretaría de Educación, a través del Ministerio de Capital Humano, convoca a los becados de la edición 2024 del programa Becas Estratégicas Manuel Belgrano a renovar su beneficio económico. Este incentivo está dirigido a jóvenes que deseen cursar carreras clave para el desarrollo económico y productivo del país.

Los estudiantes interesados ​​en renovar la beca deberán inscribirse entre el 25 de marzo y el 11 de abril de 2025, completando el formulario disponible en la plataforma digital del programa. El total de becas disponibles es de 36.000, con un monto mensual de $81.685, y una duración de 12 meses, con posibilidad de renovación si se cumplen los requisitos académicos y socioeconómicos establecidos.

Las áreas estratégicas para las cuales se pueden renovar las becas incluyen carreras en sectores como Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas y Educación.

Pueden aplicar argentinos nativos o naturalizados con DNI, estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2025 o estén cursando alguna de las carreras definidas por el Programa.

Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años y los cursantes hasta 35 años. En cuanto a las condiciones socioeconómicas, los ingresos del grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En relación a la evaluación y asignación, los estudiantes avanzados deben haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o 1 materia anual durante 2024.

Los resultados se publicarán en la plataforma del Programa en el mes de mayo de 2025.

Para más información, consultar el listado de carreras alcanzadas y el reglamento: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Te puede interesar

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

Capacitación docente con puntaje: una jornada para repensar la interculturalidad en las aulas

Este jueves 12 de junio, de 8:30 a 13:00 en el SUM del Centro Cívico, se desarrollará una importante instancia formativa con puntaje docente, bajo el título “Diálogos Literarios, Lúdicos y Culturales”. La propuesta abordará las expresiones culturales, literarias y lingüísticas de los pueblos originarios de América.

El Centro de Idiomas Córdoba abre inscripciones para sus cursos gratuitos

Los jóvenes de 16 a 35 años con domicilio en Córdoba ya pueden anotarse a los cursos virtuales y asincrónicos del Centro de Idiomas Córdoba. La formación es gratuita y se ofrece en seis idiomas.

Docentes universitarios paran y salen al centro con clases abiertas y mate cocido

En el marco del debate por una ley que busca asegurar fondos para las universidades, la comunidad académica de la UNRC se moviliza con actividades en la plaza central para visibilizar la crisis del sistema científico y educativo.

El Servicio Penitenciario de Córdoba abre la inscripción para la carrera de oficiales

Hasta el 15 de agosto, jóvenes de 18 a 25 años podrán postularse de manera online para ingresar a la Escuela de Cadetes. La formación ofrece salida laboral inmediata y un título de nivel superior.

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Talleres de orientación vocacional en la UNRC: inscripciones solo este miércoles 30

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de Río Cuarto y la región en la reflexión de su proyecto de futuro, se realizarán este Miércoles 30 de abril las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.

Más de 70 cursos gratuitos en tecnología disponibles para potenciar tu perfil profesional

La Provincia de Córdoba, junto a distintas plataformas educativas, lanzó una propuesta gratuita de formación en tecnología, abierta a todo público y 100% virtual. Una excelente oportunidad para quienes buscan mejorar sus habilidades digitales y ampliar sus oportunidades laborales.