Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

En un contexto marcado por la campaña electoral, el Banco de la Nación Argentina anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a la adquisición de vehículos, tanto 0 kilómetro como usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta ya está disponible en todo el país y los cordobeses pueden gestionar el financiamiento acercándose a las concesionarias adheridas o iniciando el trámite de manera online.

El plan permite financiar la compra de autos nacionales o importados, con una tasa fija del 38% anual y un Costo Financiero Total (CFT) estimado del 57% anual. El crédito se ofrece bajo el sistema francés, lo que significa cuotas mensuales fijas a lo largo de todo el préstamo. El plazo de financiación puede extenderse hasta 72 meses (seis años), ofreciendo una posibilidad de pago a largo plazo para quienes puedan cumplir con los requisitos establecidos.

¿Cuánto dinero se puede solicitar?

El monto disponible varía entre $1 millón y $100 millones, dependiendo de la capacidad crediticia del solicitante. Para acceder a un crédito de $5 millones, por ejemplo, se debe acreditar un ingreso mensual mínimo de $700.000. En ese caso, la cuota mensual rondaría los $210.000. Si el crédito solicitado asciende a $10 millones, el ingreso necesario se duplica, al igual que la cuota mensual estimada. En los casos más altos, como un préstamo de $50 millones, se exige demostrar ingresos por al menos $7 millones mensuales.

¿Quiénes pueden acceder?

Los créditos están destinados a personas físicas que puedan demostrar ingresos formales suficientes para afrontar las cuotas mensuales. Si bien el proceso de solicitud se puede iniciar online, la confirmación y asesoramiento se realiza en las concesionarias adheridas, donde además se puede consultar qué modelos de vehículos están incluidos en el plan.

Los interesados pueden optar por cancelar el préstamo de forma parcial o total antes del vencimiento del plazo, aunque esto implicará costos adicionales por cancelación anticipada.

¿Cómo iniciar el trámite en Córdoba?

En la provincia, quienes deseen aprovechar esta nueva línea crediticia pueden acercarse a cualquiera de las concesionarias adheridas en Córdoba capital y el interior. Allí recibirán información personalizada sobre los pasos a seguir y podrán realizar simulaciones del préstamo según su capacidad económica.

También es posible consultar los detalles del crédito y simular cuotas desde la web oficial del Banco Nación, donde se encuentra disponible toda la información del plan.

Con esta propuesta, el Banco Nación busca incentivar la adquisición de vehículos en un contexto económico complejo, facilitando el acceso al financiamiento a quienes cumplan con los requisitos exigidos.

Con información de CBA24
 

 

Te puede interesar

Industria metalúrgica: producción en mínimos y fuerte caída en Córdoba

La actividad acumula una baja del 5,5% en los primeros siete meses de 2026 y utiliza apenas el 39,2% de su capacidad instalada. Córdoba registró el mayor retroceso entre las principales provincias metalúrgicas, con una caída interanual del 7,9%.

Desalojo exprés: el Senado dio media sanción a la reforma que permitiría iniciar el desalojo tras 10 días de mora

La iniciativa impulsa un procedimiento judicial más rápido para recuperar inmuebles ante falta de pago, vencimiento de contratos u ocupaciones ilegales. Aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero rechazó cambios en la Ley de Manejo del Fuego

La iniciativa obtuvo media sanción con modificaciones y ahora deberá ser tratada por la Cámara de Diputados. El oficialismo logró avanzar con cambios en expropiaciones y desalojos, aunque no consiguió los votos para modificar el régimen que protege las tierras afectadas por incendios.

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

Sin los votos necesarios en el Senado, La Libertad Avanza resolvió postergar el tratamiento de la reforma a la Ley de Tierras para evitar una derrota legislativa. El proyecto que se debatirá este jueves mantiene cambios en desalojos, expropiaciones, manejo del fuego y registros inmobiliarios.

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad

El Gobierno otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas y de seguridad federales

La suma fija será abonada por única vez con los haberes de agosto. La medida alcanza al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, fuerzas policiales y de seguridad federales, además de otros organismos comprendidos en los decretos oficiales.

Reforma del Banco Central: las cinco claves del proyecto que presentó Javier Milei

El presidente Javier Milei envió al Congreso el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA. La iniciativa apunta a blindar la autonomía de la entidad, restringir el auxilio financiero al Tesoro e integrarse a un paquete económico más amplio.

Tragedia aérea en San Juan: murieron siete personas tras la caída de un helicóptero oficial

La aeronave se precipitó en una zona de difícil acceso del Parque Provincial Ischigualasto cuando se dirigía a una capacitación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Entre las víctimas hay dos especialistas cordobeses.