Hasta el 26 de marzo, inscripciones abiertas para el Plan FinEs

FinEs es el programa nacional que busca la finalización de los estudios secundarios de jóvenes y adultos que hayan terminado de cursar el último año del secundario en 2019 (o antes) y adeuden materias. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito. Las preinscripciones de manera online están abiertas hasta el 26 de marzo

Hasta el 26 de marzo podrán inscribirse los interesados en la línea Deudores de Materias 2021 del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines), el programa nacional que busca la finalización de los estudios secundarios de jóvenes y adultos que hayan terminado de cursar el último año del secundario en 2019 (o antes) y adeuden materias.

El Plan FinEs le da la oportunidad a jóvenes y adultos- mayores de 18 años- de cursar materias adeudadas del nivel secundario o de realizar completo el trayecto de nivel primario o secundario, alcanzando un título oficial, con validez nacional y gratuito.

Solo tienen que preinscribirse de manera online ingresando a  http://bit.ly/InscripcionesFinES2021, la inscripción quedará confirmada con la presentación de la documentación respaldatoria en la sede asignada. 



Te puede interesar

Abren la primera inscripción a los talleres de Orientación Vocacional para estudiantes del último año del secundario

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la reflexión de su proyecto de futuro, el próximo miércoles 27 de marzo, se realizarán las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

Ya abrieron las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito

Desde este miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito, beneficio disponible para las y los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

El Consejo Federal de Educación reclamó el FONID al Gobierno Nacional

El viernes en el marco de la 129° Asamblea del Consejo Federal, los Ministros de Educación de las diferentes provincias argentinas expresaron su preocupación sobre la remisión de recursos destinados a los fondos nacionales de Incentivo y de Compensación docente, al sostenimiento de la infraestructura, de tecnología escolar y programas educativos nacionales. Firmaron una nota dirigida al secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.