CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

Desde este lunes 3 y hasta el miércoles 5 de noviembre: CyberMonday 2025

Se lleva a cabo una nueva edición del CyberMonday 2025, uno de los eventos de comercio electrónico más esperados del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Desde este lunes 3 y hasta el miércoles 5 de noviembre, más de 900 marcas ofrecen importantes descuentos, promociones financieras y una amplia variedad de productos.

Este año, un informe de TikTok destaca el fuerte impacto de la red social en las decisiones de compra. Según el estudio, 1 de cada 3 usuarios consulta reseñas en la plataforma antes de comprar, y 2 de cada 3 descubren nuevas marcas o productos allí.

La tendencia #TikTokMeHizoComprarlo acumula ya 35 millones de visualizaciones en Argentina en lo que va de 2025.

Lo más buscado por los argentinos
Las categorías con mayor interés en TikTok y en los sitios de venta online son:

  • Ropa, zapatos y accesorios: 66%
  • Teléfonos celulares: 51%
  • Electrónica (TV, computadoras, cámaras): 51%
  • Fragancias: 39%
  • Línea blanca y electrodomésticos: 33%
  • Turismo: 31%

Además, el “efecto TikTok” se hace sentir: 8 de cada 10 usuarios afirman haber sido inspirados por la plataforma para buscar contenido de compras, y el 88% de la Generación Z admite que estaría dispuesto a comprar algo que haya visto allí.

Antes de decidir, los usuarios suelen ver reseñas (39%), buscar tips de compra (34%) y mirar videos con códigos de descuento (32%). Una vez que encuentran algo que les interesa, el 44% lo guarda, el 40% compara precios, y el 39% visita la tienda online.

Por otro lado, los productos de origen chino ganan terreno: el 59% de los usuarios disfruta viendo marcas y artículos de ese país, y más de la mitad considera sus promociones “atractivas”.

Marcas participantes
Entre las empresas más destacadas de CyberMonday 2025 se encuentran:
Tecnología y electro: Samsung, Frávega, Musimundo, Cetrogar, Compumundo, HP Store, Philips y Sony.
Deportes y moda: Adidas, Dexter, Open Sports, Sportline.
Otros rubros: Farmacity, TiendaMía, Mercado Libre y Carrefour.

Con miles de ofertas disponibles, el CyberMonday promete ser una nueva oportunidad para renovar el hogar, aprovechar descuentos y descubrir tendencias, con el impulso de las redes sociales y la creciente influencia de TikTok en el consumo digital.

Te puede interesar

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual

Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.

Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer

El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.

Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer

Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.

Abren inscripciones para la jornada de Gerontología “Miradas sobre el Envejecimiento”

La actividad, destinada a profesionales, estudiantes y personas mayores, se realizará el viernes 24 de octubre en el Aula Mayor de la UNRC. Contará con la participación de destacados especialistas y será una oportunidad para capacitarse y compartir experiencias en torno a la vejez.