Difundieron el protocolo específico para las clases de Educación Física

El Ministerio de Educación aprobó los Protocolos Específicos para las clases de Educación Física de los niveles inicial, primario y secundario. El documento recomienda que se den en espacios abiertos o con ventilación cruzada y puertas con trabas colocadas, evitando así el contacto con perillas y picaportes. Además, sobre la utilización del barbijo, se sugiere la posibilidad de flexibilizar su uso continuo. Consta de cuatro anexos con orientaciones generales y particulares según los niveles.

A través de la Resolución 82, que amplía la Resolución Nº 26/2021, el Ministerio de Educación aprobó los Protocolos Específicos para las clases de Educación Física de los niveles inicial, primario y secundario.

Consta de cuatro anexos con orientaciones generales y particulares según los niveles.
La disposición se da en el marco de la pandemia del Covid-19 y la vuelta a la presencialidad.

El Anexo 1 señala que en función de la revisión permanente en donde la prioridad es la salud, la Organización Mundial de la Salud como así también el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba fomentan la práctica periódica de actividades físicas, siempre y cuando se respetan las recomendaciones sanitarias e higiénicas y de convivencia social vigentes, ya que “un buen acondicionamiento físico está asociado con una mejor activación del sistema inmune de las personas”.

A su vez, el mismo documento recomienda que las clases de Educación Física, en todos los niveles y modalidades, se den en espacios abiertos o con ventilación cruzada y puertas con trabas colocadas, evitando así el contacto con perillas y picaportes. Además, sobre la utilización del barbijo, se sugiere la posibilidad de flexibilizar su uso continuo.

Otro párrafo se refiere exclusivamente a los deportes de conjunto que exigen contacto, indicando que actualmente no están permitidos en el ámbito escolar.

Los demás anexos presentan sugerencias para las propuestas pedagógicas didácticas de las clases de Educación Física a implementar en el formato bimodal, incluyendo, para todos los niveles, pautas comunes referidas, por ejemplo, al material didáctico –que debe ser de uso individual– y a la implementación de acciones de higiene de manos y elementos, tanto de docentes como de estudiantes.

Para descargar el protocolo específico y sus anexos ingresá a https://www.cba.gov.ar/protocolos-coe/ y buscá el subíndice Educación.

Descargá el protocolo específico y sus anexos 

Te puede interesar

Las universidades nacionales de la provincia de Córdoba “se achican” para sostener lo esencial

El ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre el presupuesto para las universidades públicas de todo el país las obliga a tomar medidas para mantener el mínimo funcionamiento institucional. ¿Sobre qué estrategias avanzan las casas de altos estudios cordobesas?

Estudiantes secundarios de La Carlota premiados en España por proyectos de inteligencia artificial

En el Concurso Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria, convocado por la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez (FMPARM) de España, alumnos de dos colegios argentinos ocuparon los lugares de privilegio: la Escuela de Robótica de Misiones, en Posadas, resultó la ganadora mientras que el segundo lugar correspondió a la Escuela Superior El Nacional de La Carlota en la provincia de Córdoba

Inscripciones abiertas al taller técnico de "Desarrollo de Videojuegos"

El taller técnico (Workshop) de "Desarrollo de Videojuegos será dictado por Fernando Córdoba. y está dirigido a la industria del software local, desarrolladores/as informáticos/as, instituciones educativas, emprendedores/as, inversionistas, realizadores/as audiovisuales, productores/as, diseñadores/as y público interesado. Con modalidad presencial, gratuito y con cupos limitados.

El Gobierno lanzó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados

La medida apunta a asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su discurso de apertura del 146° periodo legislativo. Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

Río Cuarto: La escuela ProA Alsina registra un avance del 98%

Con un 98% de la obra realizada, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA Alsina- ubicado en Banda Norte, Río Cuarto. El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.