La UNRC se suma al Observatorio de Estudios de Convivencia y Seguridad Ciudadana

La incorporación de la Casa de Altos Estudios quedó ratificada este lunes con la firma del acuerdo de cooperación académica, entre el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el rector de la UNRC, Roberto Rovere. Este protocolo de trabajo de colaboración académica “tiene por objeto desarrollar y aplicar herramientas para el estudio de campo y el análisis estadístico periódico de las bases de datos del Capítulo Río Cuarto y alrededores de la Tercera Encuesta Córdoba de Victimización y Percepción Social del Temor al Delito”, encuesta que llevará a cabo el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, que depende del Gobierno provincial.

La Universidad Nacional de Río Cuarto se integra a los centros de altos estudios que componen el Observatorio de Estudios de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La incorporación de esta casa de altos estudios quedó ratificada este lunes con la firma del acuerdo de cooperación académica, entre el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el rector de la UNRC, Roberto Rovere.

El convenio suscripto está orientado a fortalecer las capacidades técnicas del Observatorio, haciendo posible la regionalización de los estudios y análisis que lleva adelante, desarrollando y aplicando herramientas para el estudio de campo y análisis estadístico.

De esta manera, la Universidad Nacional de la Capital alterna de la provincia se suma a la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y a la Universidad Nacional de Villa María, las cuales ya vienen trabajando conjuntamente con el Observatorio

El protocolo dispone la participación de técnicos docentes, egresados o alumnos avanzados, asignados por la Universidad, en carácter de Técnicos Analistas, especialmente dedicados a tomar parte “en diversas actividades institucionales que permitan ejercitar el rol de Analistas de la Tercera Encuesta Córdoba de Victimización en su capítulo Río Cuarto y alrededores”.

Establece “la realización de reuniones del equipo, espacios de discusión, supervisión, análisis de casos e instancias de capacitación pertinentes para el desarrollo de la experiencia académica. Además de promover “la lectura crítica y analítica del material bibliográfico necesario para el abordaje teórico práctico del análisis de la Tercera Encuesta Córdoba de Victimización”.

La incorporación de los Técnicos Analistas será por un período de 12 meses desde la fecha de su selección definida por los medios que la Universidad determine”. En la décima cláusula el protocolo establece que las actividades tendrán “una asignación presupuestaria durante todo el período establecido de pesos un millón quinientos mil ($1.500.000.-) por todo concepto, la que será abonada en dos cuotas iguales de pesos setecientos cincuenta mil ($ 750.000.-) cada una de ellas”.

 “La primera cuota percibida por la Universidad fijará el inicio de la ejecución de las actividades convenidas, conforme a lo previsto. La segunda cuota se abonará a los seis meses posteriores al inicio de actividades previa entrega de un informe que deberá elaborar la Universidad”.

DIRECCIÒN DE PRENSA Y DIFUSIÒN UNRC

PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA 

Te puede interesar

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

Ya está en marcha el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde"

Bajo el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde" la Municipalidad puso en marcha la elaboración de un plan de reforestación y mantenimiento del arbolado público y urbano.

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.