Pondrán en marcha un ciclo de educación financiera para emprendedores y trabajadores de la economía popular

La iniciativa nace de un convenio firmado entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Banco de la Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba. Se propone brindar acompañamiento a los emprendedores para potenciar sus proyectos e introducirlos en el sistema formal.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, firmaron este martes un convenio que pondrá en marcha un ciclo de educación financiera para emprendedores y trabajadores de la economía popular de la provincia.

La propuesta contempla diversos talleres virtuales con temáticas relacionadas al funcionamiento e inclusión financiera de un emprendimiento. En detalle, los cursos comprenderán temáticas de estadios del emprendimiento, conocimientos básicos de finanzas, presupuesto de personal y ahorros, ciclos de un negocio, flujo de caja y cómo financiar un negocio.

El objetivo es fomentar entre la comunidad emprendedora las buenas prácticas y hábitos, y lograr que los proyectos se potencien y perduren en el tiempo.

De esta manera, se buscará introducir a los interesados en el sistema formal, ofrecer una guía práctica en relación a las finanzas, en el uso eficiente de los recursos y herramientas clave para optimizar la economía personal, brindando información y poniendo a disposición el sistema financiero, los productos y servicios bancarios, y medidas de seguridad.

Prensa Gobierno de Córdoba 

Te puede interesar

Córdoba Emprendedora lanza dos cursos virtuales y gratuitos para potenciar negocios

La iniciativa ofrece capacitaciones en Ventas WOW y Finanzas personales para emprendedores, con el objetivo de fortalecer habilidades comerciales y financieras. Están dirigidas a personas con emprendimientos en marcha de toda la provincia de Córdoba.

"Transformé una necesidad en un proyecto de vida"

En una nueva edición de la Nota Emprendedora del Domingo, conocemos la historia de Verónica Yciz, quien transformó un desafío personal en un proyecto de vida. Un diagnóstico de endometriosis severa y adenomiosis cambió por completo su realidad y la llevó a crear Naturalmente Rico, un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos saludables y personalizados, donde sus panes artesanales se convirtieron en el sello distintivo de la casa.

“No esperemos el momento perfecto: lo importante es empezar”

Docente de profesión y emprendedora por convicción, Noelia Fernández encontró en Mary Kay una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. En la nota emprendedora del domingo, comparte cómo venció sus miedos, construyó su propio camino y hoy inspira a otras mujeres a animarse a dar el primer paso.

Abren las inscripciones para una capacitación gratuita sobre estrategias de ventas para emprendedores

La propuesta del programa Córdoba Emprendedora está destinada a personas mayores de 18 años con emprendimientos en marcha. La capacitación será virtual, con becas de cupos limitados, y las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 19 de julio.

Mercado Urbano vuelve este domingo al Viejo Mercado con 50 expositores

El tradicional paseo de emprendedores abrirá sus puertas este domingo 12 de julio en el Viejo Mercado en Río Cuarto. Desde las 15 y hasta las 19, vecinos y visitantes podrán recorrer una amplia variedad de stands, disfrutar de espectáculos en vivo y acompañar una iniciativa que impulsa el consumo local y el trabajo independiente.

"Los sueños se construyen todos los días"

Gabriela Jurado creó Casa Pueblo con una premisa sencilla: demostrar que el diseño, la calidad y la calidez pueden estar al alcance de todos.

"Somos dos hijos del pueblo que apostamos por este emprendimiento"

Retomamos en El Día de Higueras las entrevistas a emprendedores locales. En esta oportunidad, los jóvenes higuerenses Camila Bravo y Emiliano Velez cuentan cómo nació Patitas Felices, el proyecto con el que buscan brindar en un solo lugar todo lo que las mascotas necesitan, apostando al crecimiento y al acompañamiento de la comunidad.

"Cuando una mujer emprendedora crece, crece toda la comunidad": llega la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS

Los días 11 y 12 de julio, el CECIS volverá a ser el punto de encuentro del talento emprendedor femenino con la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS. La propuesta reunirá stands, actividades, streaming en vivo, desfiles y espacios de encuentro para seguir fortaleciendo la red de mujeres que impulsan sus proyectos en Río Cuarto.