Los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán kits sanitarios
El Gobierno de Córdoba entregará 56.600 kits sanitarios de protección contra el Covid-19 a familias beneficiarias de la Tarjeta Social. En el interior provincial se efectuará un depósito de dinero al municipio, de acuerdo a la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad y será éste quien deberá comprar los productos que integran los kits sanitarios para luego entregarlos.
La Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, supervisaron el trabajo de los voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que se encargan de armar los módulos sanitarios contra el coronavirus.
La visita de los funcionarios tuvo lugar en el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. La intención es continuar articulando esfuerzos para brindar contención a la población, a través de prácticas sanitarias de cuidado que impidan la transmisión del Covid-19.
Los 56.600 kits que se entregarán incluyen barbijos, jabón para manos, lavandina, alcohol y folletos informativos con medidas preventivas e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.
Distribución
Los módulos se distribuirán desde el 7 de junio a los beneficiarios de la Tarjeta Social en escuelas provinciales de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba.
En el interior provincial se efectuará un depósito de dinero al municipio, de acuerdo a la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad beneficiarias del programa. Cada municipio deberá comprar los productos que integran los kits sanitarios de referencia, para luego entregarlos a las familias incluidas en la Tarjeta Social.
Te puede interesar
Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)
Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.
CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó
Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.
PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud
El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.
ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.
ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital
En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.
Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual
Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.
Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer
El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.
Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer
Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.