Los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán kits sanitarios

Sociedad 04 de junio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Gobierno de Córdoba entregará 56.600 kits sanitarios de protección contra el Covid-19 a familias beneficiarias de la Tarjeta Social. En el interior provincial se efectuará un depósito de dinero al municipio, de acuerdo a la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad y será éste quien deberá comprar los productos que integran los kits sanitarios para luego entregarlos.
KITS TARJETA SOCIAL

La Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, supervisaron el trabajo de los voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que se encargan de armar los módulos sanitarios contra el coronavirus.

La visita de los funcionarios tuvo lugar en el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. La intención es continuar articulando esfuerzos para brindar contención a la población, a través de prácticas sanitarias de cuidado que impidan la transmisión del Covid-19.

Los 56.600 kits que se entregarán incluyen barbijos, jabón para manos, lavandina, alcohol y folletos informativos con medidas preventivas e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

Distribución
Los módulos se distribuirán desde el 7 de junio a los beneficiarios de la Tarjeta Social en escuelas provinciales de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba.

En el interior provincial se efectuará un depósito de dinero al municipio, de acuerdo a la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad beneficiarias del programa. Cada municipio deberá comprar los productos que integran los kits sanitarios de referencia, para luego entregarlos a las familias incluidas en la Tarjeta Social.

Te puede interesar