En Las Higueras continuarán las clases virtuales desde el martes próximo

Ante las disposiciones a nivel provincial comunicadas en las últimas horas , en Las Higueras- localidad que integra el Gran Río Cuarto y en consecuencia dicho conglomerado se postergará el regreso a las actividades presenciales con el objetivo de reducir la circulación y en consecuencia el nivel de contagios en la segunda ola de coronavirus. El personal directivo del Jardín de Infantes y del Centro Educativo Jorge Newbery emitió comunicados a las familias de los estudiantes sobre la continuidad en la enseñanza de forma remota desde el martes próximo.

Ante las disposiciones a nivel provincial comunicadas en las últimas horas, se dispuso que solo retornan a la presencialidad escolar las localidades de conglomerados menores a 30mil habitantes. Las Higueras- al integrar el Departamento Río Cuarto y en consecuencia dicho conglomerado se las toma como unidad territorial y se decidió postergar el regreso a la presencialidad y reducir la circulación que es lo que aumenta el nivel de contagios.  

La Directora del Jardín de Infantes Profesora Andrea Jurado expresó que se retomarán desde el martes las actividades virtuales aunque con algunos cambios "ya que estamos próximos a las vacaciones de julio, vamos a sacar el máximo provecho a las clases retomas, entendiendo también que debemos confeccionar los informes parciales asique estaremos ultimando detalles con las seños con algunos ajustes y cambios en relación a esta modalidad"

En tanto, Viviana Alfonso Directora del Centro Educativo Jorge Newbery de nivel primario  envió un comunicado en la tarde del viernes "se continuará hasta el 2 de julio de forma remota, por esta razón instamos a las familias que puedan colaborar con sus hijos en el desarrollo de las actividades presentadas todas las semanas, conectándose en las videollamadas o mensajes para demostrar como trabajan y resuelven las situaciones que se presentan"

Además informó que el 9 de julio cerrará la primera etapa y se continuará con la evaluación formativa "en cada actividad que realiza el estudiante y puede intervenir el docente se produce la retroalimentación dejando los registros necesarios para el informe del progreso escolar, por eso es tan importante que estén conectados"

Explicó que el informe de progreso escolar se elevará en la primer quincena de agosto y desde el 9 al 26 de julio no se enviarán actividades ya que se estará en receso escolar en vacaciones de invierno.

"Alentamos a seguir trabajando, no bajar los brazos, a seguir cuidándonos, para reencontrarnos muy pronto"; finalizó.  

Te puede interesar

Ya están abiertas las preinscripciones a 1° grado para el ciclo 2027

Las familias podrán realizar el trámite para ingresar al Nivel Primario en escuelas públicas de Córdoba hasta el 21 de septiembre. La inscripción es online, a través de Ciudadano Digital (CiDi), y permite elegir entre 2 y 4 establecimientos educativos.

Abren las inscripciones para la Jornada Ada Lovelace 2026 en Río Cuarto

La propuesta gratuita está destinada a niñas de 10 a 12 años y se realizará el sábado 3 de octubre en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Habrá talleres y actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, con cupos limitados.

Becas Manuel Belgrano: el Gobierno elevó a $187.495 el monto mensual

La actualización corresponde al Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano y se aplicará de manera retroactiva desde junio de 2026. El beneficio busca acompañar a estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y social del país.

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

El dispositivo, denominado PulsoFirme, fue desarrollado por alumnos de sexto año de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia. La propuesta combina un guante tecnológico con una aplicación móvil y obtuvo el primer puesto nacional en la categoría Secundario del Concurso Emprende U 2026, realizado en Rosario.

Preinscripciones escolares 2027: este lunes comenzó el proceso para Nivel Inicial

El trámite se realiza de manera digital a través de Ciudadano Digital (CiDi). Las familias deberán elegir entre 2 y 4 establecimientos educativos y podrán consultar las opciones disponibles en el Mapa Educativo Provincial.

Estudiantes higuerenses participaron del certamen zonal de las Olimpiadas de Matemática

El IPEM N° 28 “Villa de la Concepción del Río Cuarto” fue sede de la instancia zonal, que reunió a estudiantes de distintas instituciones. Participaron alumnos del IPET N° 258 y del IPEATyM N° 186 de Las Higueras, quienes resolvieron desafíos matemáticos en equipos y pusieron en juego estrategias, creatividad y pensamiento crítico.

Código, creatividad y desafío: estudiantes del Casta compitieron en la Copa Robótica

Dos equipos del IPEATyM N.º 186 “Capitán Luis Darío José Castagnari” representaron a la institución en la instancia provincial de la Copa Robótica Argentina 2026, donde pusieron en juego conocimientos de programación, electrónica y robótica, además de creatividad, trabajo en equipo y capacidad para resolver desafíos.

94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados

Un informe de Argentinos por la Educación muestra que la gran mayoría de los estudiantes completa la primaria sin repetir ni abandonar, aunque solo el 50% llega a sexto grado en tiempo y con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. Córdoba se destaca con uno de los mejores resultados del país y ocupa el segundo lugar en el Índice de Resultados Escolares.