Ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país

En el acto realizado en el mediodía de este domingo en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente Alberto Fernández afirmó "Hay que tener memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia" y llamó a construir una Argentina unida y solidaria. De la ceremonia participaron representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y mandatarios provinciales

El presidente, Alberto Fernández, destacó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos", y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

En un acto breve, el primer mandatario expresó "Hemos perdido seres queridos. Hemos perdido vínculos. El virus es invisible al ojo humano y en parte desconocido, pero es agresivo: destruye y deja mucho dolor".

Añadió también que la pandemia edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros y vivir una parte de nuestras vidas, "...deja pérdidas que hoy tenemos que curar".

"En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. Hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas, ...nuestro agradecimiento también a todos los trabajadores esenciales que realizaron su tarea para que la comunidad pueda seguir funcionando. También nuestro agradecimiento a los científicos y científicas por entregar su conocimiento y su amor en todo momento. Y a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios. El profundo reconocimiento a todas las personas que trabajan por traer y trasladar vacunas"

Por último, dijo "lo peligroso que puede ser el egoísmo en medio de tanta desazón, la Argentina es una sola y honramos a las personas que hemos perdido. Sanar requiere mantener vivo el recuerdo de cada uno y cada una. Cada argentino depende de los demás. Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria que cuide la salud de sus habitantes".

Noticias Argentinas 

Télam

Te puede interesar

El Senado rechazó el DNU de Milei: irá a Diputados y allí se definirá su futuro

Fue a 42 votos negativos a 25 positivos; 4 abstenciones. Pasa a la Cámara baja. Necesita de la aprobación de un solo cuerpo para dejarlo firme. Tensión entre la Casa Rosada y el Congreso.

Plazo Fijo: el Banco Central bajó la tasa de interés al 80% y desreguló los rendimientos

Así lo confirmó la entidad mediante un comunicado: desde este martes 12 de marzo la tasa de interés pasará de 100% a 80%. Además, se estableció que cada banco podrá fijar su propia tasa para los plazos fijos.

Vuelve a comisión el proyecto de ley "Bases" y se debe empezar a tratar de nuevo

La situación se debió a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Mediante un Decreto, el Gobierno aumentará el 12,5% a los jubilados desde abril

En un comunicado oficial emitido este viernes por la noche, desde la Oficina del Presidente de la Nación se confirmó el incremento en los haberes jubilatorios desde el mes de abril. Será del 12,5% y se implementará mediante un Decreto de necesidad y urgencia "debido a la imposibilidad de resolverlo mediante el tratamiento legislativo ordinario".

Cuarto intermedio en el debate de la Ley Bases en Diputados

Durante la jornada de este miércoles el oficialismo defendió el proyecto al sostener que la iniciativa es "un shock de libertad para los argentinos" y la calificaron como "el punto de inicio de una nueva etapa" para el país.