Ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país

Nacionales 27 de junio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En el acto realizado en el mediodía de este domingo en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente Alberto Fernández afirmó "Hay que tener memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia" y llamó a construir una Argentina unida y solidaria. De la ceremonia participaron representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y mandatarios provinciales
CEREMONIA

El presidente, Alberto Fernández, destacó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos", y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

En un acto breve, el primer mandatario expresó "Hemos perdido seres queridos. Hemos perdido vínculos. El virus es invisible al ojo humano y en parte desconocido, pero es agresivo: destruye y deja mucho dolor".

ACTO

Añadió también que la pandemia edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros y vivir una parte de nuestras vidas, "...deja pérdidas que hoy tenemos que curar".

"En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. Hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas, ...nuestro agradecimiento también a todos los trabajadores esenciales que realizaron su tarea para que la comunidad pueda seguir funcionando. También nuestro agradecimiento a los científicos y científicas por entregar su conocimiento y su amor en todo momento. Y a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios. El profundo reconocimiento a todas las personas que trabajan por traer y trasladar vacunas"

Por último, dijo "lo peligroso que puede ser el egoísmo en medio de tanta desazón, la Argentina es una sola y honramos a las personas que hemos perdido. Sanar requiere mantener vivo el recuerdo de cada uno y cada una. Cada argentino depende de los demás. Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria que cuide la salud de sus habitantes".

Noticias Argentinas 

Télam

Te puede interesar