Las restricciones en la provincia continúan hasta el 8 de julio

A partir de los indicadores del Ministerio de Salud que denotan una tendencia de descenso en la curva de contagios y para consolidar el mismo se decide prorrogar las medidas vigentes hasta el 8 de julio. La actividad escolar se retomará de manera presencial el 26 de julio con una hora más de permanencia en el establecimiento luego del receso invernal previsto desde el 12 y hasta el 25 de Julio inclusive. La temporada turística regirá desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto. A partir de mañana 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad que aún no hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes. Desde el 9 de julio los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23hs con aforo del 30% en el interior, máximo de 4 personas por mesa y libre atención al aire libre.

El Ministro de Gobierno Facundo Torres encabezó esta tarde los anuncios de las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco del abordaje de la pandemia de Covid-19. Estuvo acompañado por el titular de la cartera sanitaria Diego Cardozo, el Ministro de Educación Walter Grahovac, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés

Los anuncios

☑️ ACTIVIDAD EDUCATIVA

📚 Se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos. 

❄️ Desde el 12 y hasta el 25 de Julio inclusive regirá el RECESO ESCOLAR DE INVIERNO.

🖊️  El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

☑️ NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA TEMPORADA DE VACACIONES DE  INVIERNO

📍 Regirán desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto.

📍 La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.

📍 Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

🚗  Se habilita el traslado interdepartamental. 

🏨  Se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos. 

🍽️  Locales Gastronómicos (Bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

🎭  Cines, Teatros y Museos: estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%.

🎲  Bingos y Casinos: Permanecerán cerrados.

☑️  MEDIDAS GENERALES

👨‍👩‍👧‍👦  Reuniones Sociales y familiares: Continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

⛹🏽 Actividades Deportivas: Continúan las mismas habilitadas hasta el viernes 9 de Julio.

💃🏻  Academias de Danza: Continúan suspendidas. 

💉  Vacunación: A partir de este jueves 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes.

Te puede interesar

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

La Secretaría de la Mujer informa que este miércoles se efectivizará el pago correspondiente al mes de mayo para las mujeres alcanzadas por este programa provincial. La inversión superó los 115 millones de pesos y busca acompañar a las madres trabajadoras durante los primeros meses de vida de sus bebés

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: las sanciones más graves superan los $4 millones

La Provincia actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), parámetro utilizado para calcular las infracciones viales. Con el nuevo valor de $2.109 por UF, las multas por alcoholemia positiva y otras faltas graves pueden alcanzar los $4.218.000.

Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral

El Gobierno provincial presentó una nueva edición del programa Empleo +26, una iniciativa destinada a generar 10.000 oportunidades laborales para personas mayores de 26 años. La propuesta busca facilitar el acceso al trabajo formal mediante capacitación, prácticas laborales e incentivos para la contratación en empresas privadas.

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda

La joven de 15 años fue encontrada en la ciudad de Jesús María y ya se encuentra junto a su madre. El operativo movilizó a fuerzas provinciales y nacionales durante más de 24 horas de intensa búsqueda.

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

El Gobierno de Córdoba distribuyó 200 dispositivos de alta complejidad destinados a personas con discapacidad visual o baja visión. Se trata de lectores auditivos con inteligencia artificial y bastones personalizados que buscan fortalecer la autonomía, el acceso a la información y la igualdad de oportunidades en ámbitos educativos, laborales y cotidianos.

Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Luciana Aylen Barrios Alarcón, de 15 años, quien falta de su domicilio desde el mediodía de este lunes 8 de junio
 

Implementan una estrategia inédita para prevenir casos graves de bronquiolitis en bebés

La Provincia adquirió casi 10 mil dosis de Nirsevimab para prevenir formas graves de bronquiolitis y otras complicaciones respiratorias en bebés. La inversión supera los 4.500 millones de pesos y convierte a Córdoba en la primera jurisdicción del país en implementar una medida de alcance provincial.

Córdoba crea una oficina especializada para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos

La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal a través de una resolución firmada por el Fiscal General de la Provincia, Carlos Lezcano. La nueva dependencia buscará fortalecer la capacidad de respuesta ante casos de desaparición y coordinar acciones de investigación de manera rápida y eficiente.