Si la situación sanitaria lo permite habrá elecciones en agosto en la UNRC

Lo afirmó Enrique Bérgamo- Secretario General de la Casa de Altos Estudios- en diálogo con Radio Universidad Nacional de Río Cuarto. En la Sesión Extraordinaria del próximo martes del Consejo Superior se definirá el cronograma de elecciones.

Imagen Sabrina Chávez

En diálogo con Radio UNRC, Enrique Bérgamo, secretario general de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sostuvo que la puesta en marcha del cronograma electoral será uno de los temas que se analizará en la reunión extraordinaria del Consejo Superior el próximo martes 27.

"Estimamos proponer al Consejo Superior como Junta Electoral -en la semana del 10, 11, 12, 13 las elecciones presenciales, estimando que la baja muy tenue de la situación epidemiológica seguirá mejorando en las próximas semanas"; afirmó.

"Si seguimos así estamos con los mismos números que teníamos cuando teníamos fecha prevista para las elecciones y actividades prácticas presenciales en el campus, volvimos a la situación que permitía realizar el acto electoral con todos los protocolos, con una modalidad bastante estricta aprobada por el COE y creemos que respetando las medidas estamos en condiciones de realizar las elecciones de Decanos y Consejeros Directivos y Superiores por los cuatro claustros"; finalizó.

El lunes 26 se retoman en el campus de forma presencial solo las actividades establecidas como prioritarias por las distintas facultades

Se desarrollarán clases prácticas, actividades de campo y exámenes finales presenciales. Esto se desprende de la resolución firmada por las autoridades universitarias. 

Te puede interesar

Ya abrieron las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito

Desde este miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito, beneficio disponible para las y los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

Río Cuarto: La escuela ProA Alsina registra un avance del 98%

Con un 98% de la obra realizada, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA Alsina- ubicado en Banda Norte, Río Cuarto. El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

Anses habilitó la inscripción a las Becas Progresar 2024

Según el calendario habilitado por el Ministerio de Capital Humano, desde este viernes 1 de marzo, Anses habilitó la apertura de inscripciones a las Becas Progresar 2024, destinada tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores. El paso a paso para anotarse, en la nota.

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.