
Vouchers educativos de octubre: cuándo se acreditan y cómo saber si corresponde el beneficio
El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.
Lo afirmó Enrique Bérgamo- Secretario General de la Casa de Altos Estudios- en diálogo con Radio Universidad Nacional de Río Cuarto. En la Sesión Extraordinaria del próximo martes del Consejo Superior se definirá el cronograma de elecciones.
Educación 23 de julio de 2021En diálogo con Radio UNRC, Enrique Bérgamo, secretario general de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sostuvo que la puesta en marcha del cronograma electoral será uno de los temas que se analizará en la reunión extraordinaria del Consejo Superior el próximo martes 27.
"Estimamos proponer al Consejo Superior como Junta Electoral -en la semana del 10, 11, 12, 13 las elecciones presenciales, estimando que la baja muy tenue de la situación epidemiológica seguirá mejorando en las próximas semanas"; afirmó.
"Si seguimos así estamos con los mismos números que teníamos cuando teníamos fecha prevista para las elecciones y actividades prácticas presenciales en el campus, volvimos a la situación que permitía realizar el acto electoral con todos los protocolos, con una modalidad bastante estricta aprobada por el COE y creemos que respetando las medidas estamos en condiciones de realizar las elecciones de Decanos y Consejeros Directivos y Superiores por los cuatro claustros"; finalizó.
El lunes 26 se retoman en el campus de forma presencial solo las actividades establecidas como prioritarias por las distintas facultades
Se desarrollarán clases prácticas, actividades de campo y exámenes finales presenciales. Esto se desprende de la resolución firmada por las autoridades universitarias.
El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.
El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.
El legislador Ariel Grich presentó un proyecto en la Unicameral que apunta a crear un programa provincial y un consejo asesor para garantizar un uso ético y pedagógico de la IA en el sistema educativo.
Una gran masa de personas recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta el Palacio Municipal, donde se dio a conocer el documento nacional con fuertes críticas a los recortes en educación y salud.
La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.
El presidente firmó el Decreto 647/2025, que anula en su totalidad el proyecto aprobado por el Congreso. La decisión abre un nuevo frente de conflicto con el sistema universitario y anticipa una marcha federal en rechazo a la medida.
Una delegación de Las Higueras participó del primer encuentro provincial del programa Estudiantes Legisladores con la iniciativa “Cultura integral y seguridad vial en las instituciones educativas”, junto a jóvenes de toda la provincia, en una experiencia de debate y construcción democrática.
El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.
El intendente Gianfranco Lucchesi destacó la importancia de esta incorporación para la Departamental y llamó a los vecinos a trabajar unidos en la prevención. El Gobierno de Córdoba entregó 16 camionetas Nissan Frontier y 15 motocicletas a distintas localidades del departamento Río Cuarto.
Con la finalización de los trabajos este jueves, quedó habilitado el nuevo pavimento del Boulevard 9 de Julio. La obra, que abarca 360 metros lineales y 3.150 m² de carpeta asfáltica, brinda un acceso totalmente pavimentado desde la Ruta 158 hasta el Club Centro Social Las Higueras.
El viernes 17 de octubre comenzó con cielo mayormente nublado y la presencia de algunos chubascos y tormentas aisladas. Las temperaturas se mantendrán frescas, con una máxima estimada en 18 °C y mínima de 10 °C. Hacia el fin de semana se anticipa un cambio de tiempo favorable, con jornadas más soleadas y cálidas.
La iniciativa fue presentada por alumnos del C.E.I.J.A. N°12 “Remedios Escalada de San Martín” – sede Las Higueras, en el marco del Parlamento Estudiantil 2025. La ordenanza busca prevenir y erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias, promoviendo la igualdad y el respeto en la comunidad.