Si la situación sanitaria lo permite habrá elecciones en agosto en la UNRC

Lo afirmó Enrique Bérgamo- Secretario General de la Casa de Altos Estudios- en diálogo con Radio Universidad Nacional de Río Cuarto. En la Sesión Extraordinaria del próximo martes del Consejo Superior se definirá el cronograma de elecciones.
UNRC
Imagen Sabrina Chávez

En diálogo con Radio UNRC, Enrique Bérgamo, secretario general de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sostuvo que la puesta en marcha del cronograma electoral será uno de los temas que se analizará en la reunión extraordinaria del Consejo Superior el próximo martes 27.

"Estimamos proponer al Consejo Superior como Junta Electoral -en la semana del 10, 11, 12, 13 las elecciones presenciales, estimando que la baja muy tenue de la situación epidemiológica seguirá mejorando en las próximas semanas"; afirmó.

"Si seguimos así estamos con los mismos números que teníamos cuando teníamos fecha prevista para las elecciones y actividades prácticas presenciales en el campus, volvimos a la situación que permitía realizar el acto electoral con todos los protocolos, con una modalidad bastante estricta aprobada por el COE y creemos que respetando las medidas estamos en condiciones de realizar las elecciones de Decanos y Consejeros Directivos y Superiores por los cuatro claustros"; finalizó.

El lunes 26 se retoman en el campus de forma presencial solo las actividades establecidas como prioritarias por las distintas facultades

Se desarrollarán clases prácticas, actividades de campo y exámenes finales presenciales. Esto se desprende de la resolución firmada por las autoridades universitarias. 

Te puede interesar