Educación Por: Claudia Bazán 30/07/2021

"Implementamos sala taller en la cuarta hora de permanencia en el Jardín"

En diálogo con El Día de Higueras, la Directora del Jardín de Infantes Jorge Newbery- Andrea Jurado- afirmó que son muchas las expectativas en la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje del ciclo lectivo 2021 afianzando contenidos prioritarios, cumpliendo los protocolos de la presencialidad alternada y la hora adicional de permanencia en el establecimiento.

Los trabajos realizados en la hora adicional de permanencia
Los trabajos realizados en la hora adicional de permanencia
Los trabajos realizados en la hora adicional de permanencia
Los trabajos realizados en la hora adicional de permanencia

Tras el receso invernal, los establecimientos educativos reabrieron sus puertas cumpliendo con la presencialidad alternada, la modalidad que desde el inicio del ciclo lectivo 2021 se viene impartiendo en los diferentes niveles educativos. 

Andrea Jurado- Directora del Jardín de Infantes Jorge Newbery explicó que se priorizan los contenidos prioritarios para este año y en relación a la cuarta hora de permanencia en el establecimiento educativo, mencionó que si bien los docentes tenían incorporada esa hora en su asistencia diaria, "hacíamos ateneos, analizábamos diferentes casos, planificaban,  intercambiaban opiniones de modo de abordaje ante determinada situación, se reunían con los padres, ahora es con los niños en situación de enseñanza aprendizaje"

La cuarta hora se implementó desde el pasado lunes 26 al volver a clases presenciales tras el receso invernal, en el turno mañana los pequeños ingresan a las 8:10 y salen 12:10 y a la tarde el horario se cumple desde 1350hs y se retiran 1750hs.

"Todos estos cambios deben surgir de abajo hacia arriba, a veces son pensados por personas que hace mucho no están en las aulas en situación concreta de enseñanza aprendizaje y lo que provocó esta noticia en el inicio fue asumir un mayor desafío porque son niños de 4 y 5 años y las 3 horas que estaban en el jardín siempre fueron programadas por una situación pedagógica, que contempla el nivel de atención de los niños, de concentración"; señaló la Profesora Jurado.

Destacó en este sentido la responsabilidad y el compromiso de todo el equipo docente que la acompaña "lo hemos afrontado con la modalidad de sala taller, donde dictamos las clases de un modo no estructurado, con experiencias los días lunes, relacionadas con las ciencias naturales, los martes taller de literatura, lectura de cuentos, con rincones que los niños van recorriendo, leyendo cuentos cortos, rimas, historietas, otro día con juegos matemáticos y rotaciones de mesa, juego distendido que permite que se afiancen los contenidos dados en el tiempo académico diario"; finalizó.

Te puede interesar

Potenciar la Graduación: nueva oportunidad para terminar la carrera

El martes 27 de febrero a las 13hs y a través de una transmisión en vivo por Youtube se llevará adelante una reunión informativa con los inscriptos a quienes se les enviará por correo electrónico el link correspondiente.

Río Cuarto: La escuela ProA Alsina registra un avance del 98%

Con un 98% de la obra realizada, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA Alsina- ubicado en Banda Norte, Río Cuarto. El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

Javier Milei: «Vamos a garantizar y auditar los fondos para las universidades»

El mandatario libertario realizó su descargo tras la masiva marcha federal de estudiantes, docentes y no docentes universitarios.

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

Las universidades nacionales de la provincia de Córdoba “se achican” para sostener lo esencial

El ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre el presupuesto para las universidades públicas de todo el país las obliga a tomar medidas para mantener el mínimo funcionamiento institucional. ¿Sobre qué estrategias avanzan las casas de altos estudios cordobesas?

Abren la primera inscripción a los talleres de Orientación Vocacional para estudiantes del último año del secundario

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la reflexión de su proyecto de futuro, el próximo miércoles 27 de marzo, se realizarán las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.