Cultura Por: Redacción El Día de Higueras31 de julio de 2021

Córdoba escribe abrió la convocatoria para cuentos de terror

Se lanzó la quinta convocatoria del programa organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la Legislatura Provincial y distintas Bibliotecas Populares de Córdoba. El concurso literario en el género cuento de terror, permanecerá abierto hasta el 27 de agosto. Conocé los detalles

El Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco,  dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, oficiará como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen del Concurso Literario “Eusebio Alfredo ‘Tito’ Lamberti”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 27 de agosto de 2021. Los autores podrán participar con una sola obra de terror, de corte fantástico, cuyo principal objetivo tiene que ver con provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector.  La extensión total no deberá superar las 5 páginas A4.  La extensión total de la misma no deberá superar las 5 páginas A4 (entre 1200 y 2000 palabras).

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble, en cuya carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo (Ver bases y condiciones).

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail: concursocuentodeterrorsfco@gmail.com.

Cabe destacar que el concurso literario distinguirá:

– 1er Premio: 30 mil pesos, diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: 20 mil pesos, diploma y publicación de la obra.

– Menciones: Diploma y publicación de la obra.

 Sobre Córdoba escribe
El programa establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

Tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba, a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. Los concursos incluyen un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que variarán según la sede, con la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada). 

Te puede interesar

El escritor higuerense Félix López Jurado presenta su novela

"La exhibición de los virgos" verá la luz este viernes 27 de junio a las 19:00 hs, en la Biblioteca personal Juan Filloy ubicada en calle Colón 149, de la Ciudad de Río Cuarto. Publicada por Torito Ediciones, la obra retrata con sensibilidad y desparpajo el absurdo de crecer bajo los mandatos de la masculinidad.

Vuelve el Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe” con una nueva edición

Del 12 al 15 de junio, Río Cuarto será sede de la segunda edición del Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe”, una propuesta artística con entrada libre y gratuita que reunirá elencos del sur cordobés en seis salas de la capital alterna. Habrá funciones, talleres y conversatorios para fortalecer la escena teatral regional.

"Conversaciones con Mamá": una comedia entrañable con sello regional que llega al Teatro Municipal

Con dirección y actuación de Diego Torres Silvera y la participación de la actriz Griselda Calosso, la obra “Conversaciones con Mamá” se presenta el viernes 7 de junio a las 21:30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto. Una propuesta teatral emotiva, profunda y cargada de humor, que invita a pensar, reír y emocionarse.

Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento

En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.

Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto

Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).

El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza

El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.

La película cordobesa “La Zurda” llega a las salas de todo el país

El filme que recibió apoyo del Polo Audiovisual- viene de cosechar elogios y aplausos en la pasada edición del BAFICI. El debut será el jueves 24 de abril y se podrá ver también el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en los cines de todo el país.

Convocatoria Abierta al Segundo Encuentro Regional de Teatro “El sur también existe” – 2025

Grupos y talleres teatrales del sur cordobés ya pueden inscribirse para participar de esta propuesta cultural que celebra el arte como experiencia colectiva. La Convocatoria estará abierta hasta el domingo 18 de mayo a las 23:59hs. Encontrá el link en la nota.