Cuáles son los pasos para inscribirse en el PIP- programa destinado a profesionales

En el Centro Cívico, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presentó este lunes una nueva edición del PIP- Programa de Inserción Profesional que impulsa 3.000 oportunidades de formación y empleo de calidad para recientes egresados. Las postulaciones ya están abiertas y estarán disponibles hasta el 12 de noviembre. Las prácticas y capacitaciones comienzan el 1° de diciembre.

Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, a través de un período de práctica laboral-profesional en empresas/empleadores privados, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Al tiempo que se promueve su formación continua a través de cursos de posgrado y capacitaciones específicas.

El PIP busca fomentar, por un lado, la especialización permanente de las/los egresados mediante la capacitación profesional de 100 horas, que podrá realizarse en las entidades universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Y por otro, el entrenamiento laboral-profesional de 20 horas semanales.

La convocatoria está destinada a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 (cuatro) años.
Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

Es importante recordar que los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

La asignación estímulo será de 20 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado. Y de 18 mil pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. En ambos casos, es cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Para inscribirse

Quienes tengan interés en participar del PIP, deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo.

Para más información se puede ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar.

Te puede interesar

Compromiso Regional por el Clima: Gobernadores de seis provincias unen fuerzas por un futuro sostenible

En la Conferencia Climática Internacional, mandatarios provinciales firmaron una hoja de ruta que posiciona a los gobiernos subnacionales como actores clave en la agenda ambiental global. Llaryora destacó: “Seremos las provincias quienes representaremos a la Argentina en la COP.”

Martes sin faltas: se mantiene la flexibilización escolar por el frío extremo

El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió extender la medida por bajas temperaturas. Las familias podrán decidir si enviar o no a sus hijos a clase.

Siete detenidos por asociación ilícita en la fuerza policial: quiénes son, roles y acusaciones

Altos mandos policiales, abogados y civiles están acusados de formar una asociación ilícita que operaba con acceso indebido a bases oficiales para beneficio económico propio. La causa está a cargo del fiscal Guillermo González y tiene como principal acusado al jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán.

Detienen al jefe de la Policía Caminera por integrar una presunta organización delictiva

La Justicia ordenó la detención del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, principal autoridad de la Policía Caminera, acusado de coacción, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y otros delitos. El caso involucra a efectivos policiales, abogados y civiles, y provocó un fuerte cimbronazo institucional.

De Loredo difundió un video falso de Llaryora hecho con inteligencia artificial: reconoció su autoría

El diputado nacional Rodrigo de Loredo compartió en redes un video manipulado con inteligencia artificial que pone en boca del gobernador Martín Llaryora un discurso que nunca pronunció. Las imágenes, tomadas de un acto oficial en abril, fueron alteradas para simular un mensaje falso. La estrategia generó críticas por el uso de desinformación en un contexto político.

Condena perpetua para Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Neonatal y absolución para Diego Cardozo

El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.

Con la suba de la nafta, se actualizan las multas de la Caminera: los valores ya rigen

La actualización fue oficializada este martes 10 de junio en el Boletín Oficial y ya está en vigencia. Las sanciones más altas superan los 2,5 millones de pesos y el valor de referencia por Unidad Fija subió a $1.276.

Córdoba presentó su invierno 2025 con una agenda repleta de eventos

Bajo el lema “Vení a disfrutar el sol del invierno a Córdoba”, el Gobierno provincial presentó de manera oficial la Temporada de Invierno 2025, que incluye una agenda cargada de propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas.