Comenzaron los ciclos musicales en el Parque del Centro Cívico y el Anfiteatro Griego

Este domingo un gran número de familias del Gran Río Cuarto como también turistas que visitan la ciudad, se acercaron al Parque del Centro Cívico y el Anfiteatro Griego, para disfrutar de la novena edición de los ciclos musicales organizados por las delegaciones de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven. La primer presentación de música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena” fue de la mano de las bandas Perfil 2, y Nikaban; y en el escenario “De Música Argentina”, con Silvina Requelme Trío, y Trío Sachero

Se trata de “El Río Suena” y “De Música Argentina”, ambas propuestas organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las delegaciones locales de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven. Durante la temporada estival las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

En su 9ª Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba, puso en escena a artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena” y música folklórica en el ambiente De Música Argentina”.

Magalí Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, subrayó: “Estamos muy felices de poder volver a estos ciclos que son muy importantes para la ciudad, para las familias que se apropian de estos espacios verdes. La idea es apoyar a los artistas locales, darle espacio a las bandas populares, y a las que van emergiendo. Desde ambas carteras, las que estamos organizando esta actividad,  tratamos de acompañarlos en su crecimiento”.

“Hay mucha gente que viene de otras localidades de la región, y hasta de otras provincias, que aprovechan su paso por Río Cuarto, y por la amplia costanera que tenemos, para disfrutar de estos espectáculos, que son de entrada libre y gratuita”, agregó.

Te puede interesar

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua deq Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.