Lanzaron campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas
A poco más de un mes del inicio de clases, el presidente Alberto Fernández lanzó este lunes en el partido bonaerense de Morón la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, adelantó que el ciclo lectivo, que comenzará el 2 de marzo, contará con 190 días, según lo acordado con los titulares de las carteras de Educación de las 24 jurisdicciones del país.
Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento en la localidad bonaerense de Morón. "Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos, remarcó el mandatario.
La meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados. Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.
A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.
"Sin educación no hay futuro, sin conocimiento no hay riqueza y sin ciencia y tecnología quedamos en el pasado", apuntó Fernández en el inicio de su discurso, a propósito de la recuperación de Salud y Ciencia y Tecnología como ministerios tras el gobierno de Mauricio Macri.
"La pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas. La mayor deserción escolar la vimos en los últimos años del secundario", advirtió Fernández, para fundamentar la decisión de recuperar el programa Progresar y adaptarlo para incluir a jóvenes de 16 y 17 años, a quienes se pretende reincorporar a la escuela y acompañar en su recorrido.
"Vacunarse es responsabilidad individual y solidaridad. Es un acto de responsabilidad individual porque alejo el riesgo de que el virus me contagie. Pero también es un acto solidario para cuidar al otro", subrayó el presidente.
Destacó Fernández que "Argentina tiene muy arraigada la cultura de la vacunación" y que por ello, es uno de los países "que han logrado mayor inmunidad por la vacunación".
Pero apuntó que "aún queda mucha gente sin vacunar" y que para garantizar que se complete el ciclo lectivo tal cual está previsto, hay que generar para los docentes, escenarios seguros para trabajar. "Y a ese escenario sólo lo brinda la vacunación", concluyó.
Te puede interesar
Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal
Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.
Capacitación docente con puntaje: una jornada para repensar la interculturalidad en las aulas
Este jueves 12 de junio, de 8:30 a 13:00 en el SUM del Centro Cívico, se desarrollará una importante instancia formativa con puntaje docente, bajo el título “Diálogos Literarios, Lúdicos y Culturales”. La propuesta abordará las expresiones culturales, literarias y lingüísticas de los pueblos originarios de América.
El Centro de Idiomas Córdoba abre inscripciones para sus cursos gratuitos
Los jóvenes de 16 a 35 años con domicilio en Córdoba ya pueden anotarse a los cursos virtuales y asincrónicos del Centro de Idiomas Córdoba. La formación es gratuita y se ofrece en seis idiomas.
Docentes universitarios paran y salen al centro con clases abiertas y mate cocido
En el marco del debate por una ley que busca asegurar fondos para las universidades, la comunidad académica de la UNRC se moviliza con actividades en la plaza central para visibilizar la crisis del sistema científico y educativo.
El Servicio Penitenciario de Córdoba abre la inscripción para la carrera de oficiales
Hasta el 15 de agosto, jóvenes de 18 a 25 años podrán postularse de manera online para ingresar a la Escuela de Cadetes. La formación ofrece salida laboral inmediata y un título de nivel superior.
“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”
El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.
Talleres de orientación vocacional en la UNRC: inscripciones solo este miércoles 30
Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de Río Cuarto y la región en la reflexión de su proyecto de futuro, se realizarán este Miércoles 30 de abril las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.
Más de 70 cursos gratuitos en tecnología disponibles para potenciar tu perfil profesional
La Provincia de Córdoba, junto a distintas plataformas educativas, lanzó una propuesta gratuita de formación en tecnología, abierta a todo público y 100% virtual. Una excelente oportunidad para quienes buscan mejorar sus habilidades digitales y ampliar sus oportunidades laborales.