Nacionales Por: Redacción El Día de Higueras03 de febrero de 2022

Luego de YPF, Shell y Axion también aumentaron los precios de naftas y gasoil

Tras el incremento anunciado por la petrolera nacional, las privadas coincidieron en el incremento del 9% en sus combustibles desde la última suba en mayo del año. Según afirman los precios marcaron un atraso superior al 20%

La petrolera Shell se sumó a YPF y aumentó un 9% promedio los precios de los combustibles en toda la Argentina, decisión que también adoptará Axion.

Desde las tres petroleras, que controlan más del 90% del mercado de combustibles del país, las fuentes consultadas coincidieron en que desde el último aumento en mayo de 2021 a la fecha, las distintas variables que impactan en los precios marcaron un atraso superior al 20%.

Con el aumento de precios de sus combustibles, aplicado a partir de este miércoles, la nafta súper de YPF llegó a $ 109,3 en el Gran Río Cuarto. 

Desde el último miércoles, YPF aplicó un incremento del 9% promedio en sus combustibles. La compañía de mayoría accionaria estatal argumentó que la decisión se tomó “con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

De acuerdo con Raizen, licenciataria de la marca Shell, ahora sus precios quedaron establecidos de la siguiente forma en la ciudad de Buenos Aires : $99,9 para la nafta súper; $119,9 para la V-Power nafta; $96,3 para fórmula diesel y $115,7 para la V-Power diesel en

Por su parte, desde la petrolera Pan American Energy -cuya marca es Axion- sostuvo que la empresa siguió, como es habitual, un esquema de incremento de precios similar al aplicado por la petrolera estatal.

De este modo, los nuevos valores en las estaciones de servicio Axion serán de $100 para la nafta Súper, $ 118,70 para la Quantium nafta, $97,70 para el combustible diésel X10 y $115,10 para el Quantium diesel.

Tanto al precio de Shell como de Axion, en el Gran Río Cuarto y el interior,  se les debe incrementar el costo por logística y comercialización.

Fuente: INFOBAE - Puntal

Te puede interesar

ARCA prorrogó hasta marzo el plazo para adherir al plan de facilidades de pago

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero extendió hasta el 31 de marzo de 2026 el período de adhesión al régimen que permite regularizar deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social. La medida busca incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

El Senado aprobó el Presupuesto 2026, el primero sancionado durante el gobierno de Milei

Tras más de ocho horas de debate y en una sesión marcada por tensiones y acuerdos de último momento, la Cámara alta dio luz verde a la “ley de leyes” con 46 votos a favor, 25 en contra y una abstención. El proyecto fija metas de equilibrio fiscal y proyecciones económicas para el próximo año.

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

ANMAT alertó por la detección de Listeria en un queso blando y pidió extremar precauciones

Tras identificarse la bacteria Listeria monocytogenes en un producto lácteo elaborado en la provincia de Buenos Aires, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) difundió una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población, en especial de los grupos de riesgo.

El Gobierno confirmó el calendario de feriados 2026: así quedan los inamovibles y trasladables

El Decreto 614/2025 oficializó los feriados nacionales del 2026, entre inamovibles y trasladables, que permitirán organizar viajes y fines de semana largos. En el cierre del 2025 aún resta un feriado y días no laborables en el sector público.

Baja de retenciones: el Gobierno reduce los derechos de exportación para soja, maíz, trigo y girasol

En un nuevo giro a favor del sector agropecuario, el Ministerio de Economía anunció descuentos de entre 1 y 2 puntos porcentuales en las retenciones a cereales y oleaginosas, una medida que el Ejecutivo prevé sea permanente.

El Gobierno definió nuevos aumentos escalonados para el Salario Mínimo hasta agosto de 2026

Tras la falta de acuerdo entre gremios y empleadores, el Ejecutivo fijó por resolución oficial un nuevo esquema de incrementos salariales que se aplicarán desde noviembre de este año hasta agosto de 2026. También se actualizará la prestación por desempleo.

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.