Sociedad Por: Claudia Bazán25 de febrero de 2022

Falleció Nicolás Angel Florio, un Señor Periodista

En la madrugada de este viernes a los 78 años falleció Nicolás Ángel Florio, referente en el medio radiofónico, destacado en su labor como comunicador durante cuarenta años al frente del Servicio Informativo, luego columnista y analista político de LV16 Radio Río Cuarto. Profundo pesar en la comunidad toda ante su pérdida.

Se fue este viernes, dejando un profundo dolor en todos los que tuvimos la posibilidad de conocerlo y de cómo aprender correctamente el ejercicio de hacer periodismo, emblema de Radio Río Cuarto, durante cuatro décadas fue sinónimo de la información.

Nicolás Angel Florio falleció en las primeras de hoy, tras permanecer durante más de un mes internado luchando por su salud, a causa del covid. 
Un excelente profesional, un Señor. Periodista que se destacó en cada ámbito que recorrió, una gran persona que no dudaba a la hora de enseñar cómo se ejerce el periodismo. 

Por su labor periodística, humildad y honradez obtuvo varios reconocimientos, en junio del año 2009 la Universidad Nacional de Río Cuarto remarcó su trayectoria, ámbito en el que se desempeñó como Docente y en el área de Comunicación Institucional.

Fue elegido “ciudadano ilustre” de Río Cuarto en el año 2011. Más tarde la Legislatura de Córdoba reconoció su trayectoria, allá por el año 2014. 

En el año 2018 en oportunidad de celebrarse el Día del Periodista, fue el Intendente de la Ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas quien le hizo entrega de su distinción.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, sabemos de su generosidad, la humildad que lo caracterizaba y su pasión por esta profesión.

Sus restos serán velados desde el mediodía de este viernes hasta las 16 horas en la Sociedad y luego, recibirán sepultada mañana sábado 26 a las 9hs en Parque Perpetual. 

El Recuerdo de su compañero en LV16 Hugo Juan Cardinalli

 “Como él mismo me decía, yo era el hermano menor de él. El recuerdo me lleva a muchas cosas. Lo conocí en calidad de casi aprendiz, siendo inclusive menor de edad, con 16 años y compartí 40 años de vida periodística”.
“Él cubrió todo lo que pasó en el país, toda la política, tanto en los gobiernos civiles, como militares y la vuelta a la democracia”.
Agregó: “Es el único periodista de Río Cuarto que, desde el gobierno de Illia hasta la actualidad, reportó a todos los presidentes del país, inclusive a Néstor Kirchner cuando vino a nuestra ciudad. Otra nota que hizo fue a Cristina Kirchner como senadora”.
Cardinalli destacó que hizo muchas coberturas en el exterior como elecciones en Uruguay, entrevistó allí a Tabaré Vazquéz, entre otros.
“Reportó a líderes políticos de España Manuel Fraga, ex presidente de España, figura conservadora. También a políticos de Chile. Fue un periodista de muchas primicias y lo logró en diarios locales, también del país como en el diario La Nación”, contó.
“Fue un gran periodista y creo que no hay ningún otro periodista que lograra todo lo que logró”, finalizó.

Te puede interesar

Declararon la quiebra de Márquez & Asociados en Córdoba: la Justicia avanza con medidas contra la firma investigada por estafas

Tras la detención de sus propietarios y su contador, la Justicia decretó la quiebra de la constructora, con sede en Villa Warcalde. Se inhibieron bienes, se abrió un registro de acreedores y se ordenó la entrega de activos a la sindicatura.

Robert Prevost es el nuevo Papa y asumirá como León XIV

El estadounidense, con una vasta trayectoria pastoral en América Latina y el Vaticano, fue elegido por dos tercios de los cardenales en el cónclave. La noticia fue recibida con júbilo por miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.

El Vaticano se prepara para elegir al nuevo Papa: los cardenales avanzan hacia el Cónclave definitivo

Con un clima de diálogo y búsqueda de consensos, los principales líderes de la Iglesia Católica celebraron la novena congregación general, mientras crecen las expectativas por la inminente elección papal.

Rebaja en combustibles: efecto en cadena tras la decisión de YPF

La petrolera estatal aplicó una baja del 4% promedio en naftas y gasoil. La medida se trasladó rápidamente al resto del sector entre lo que se destacan Shell y Axion, mientras se busca contener el impacto inflacionario.

Dos investigadores detenidos por presunto uso indebido de laboratorios en la UNRC

El hecho fue denunciado por una docente en 2024. Los acusados pertenecen al CONICET y no tienen relación laboral directa con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En Las Higueras, la Huerta UNRC recibió kits de semillas

En el marco del programa provincial “Huerta en tu Hogar”, instituciones del Gran Río Cuarto fueron beneficiadas con kits de semillas. La Huerta de la UNRC en Las Higueras fue uno de los espacios que recibió este lunes el impulso para seguir fortaleciendo su producción agroecológica.

¿Se paga doble si trabajás el 2 de mayo?

Aunque el viernes 2 fue declarado día no laborable con fines turísticos, no se considera feriado: las empresas y negocios que abran no están obligadas a abonar doble jornada.