Paritarias: La Provincia acordó el incremento salarial con tres gremios

Este viernes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió el acuerdo con los representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior y la Unión Ferroviaria y cobrarán el aumento de febrero el próximo miércoles. El gremio Docente analizará la propuesta la semana entrante

José Pihen, titular del SEP, y Domingo Ovando, presidente de la Unión Personal Superior (UPS-jerárquicos), y la Unión Ferroviaria firmaron este viernes el acuerdo con la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello. Otros gremios como el de legislativos, viales, Lotería y la propia UEPC analizarán la propuesta en asambleas para decidir los pasos a seguir.

Desde la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Julio César Comello, se informó que los acuerdos contemplan una suba en distintos conceptos remunerativos que implican un aumento total del 30% del salario de bolsillo, a pagar en tres tramos: 15% en febrero, 5% en abril y 10% en julio.

Además, se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 9 de marzo.

El acuerdo también prevé que la próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto.

En tanto la UEPC anunció que analizará la propuesta la semana que viene, para en caso de aceptarla, cobrar el aumento de febrero, el miércoles 16 de marzo.

Fuente Prensa Gobierno de Córdoba

La Voz.

Te puede interesar

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Aumentaron los peajes en Córdoba y ERSEP aprobó incrementos en marzo y abril

Desde este viernes los peajes cuestan un 20% más. El Ersep aprobó el pedido de Caminos de las Sierras y además estableció un cuadro tarifario para los próximos meses.

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.

Alto acatamiento en el paro docente de este martes

Sin una nueva propuesta oficial por los salarios, los maestros llevarán a cabo nuevas asambleas antes del fin de semana. Tanto el gremio como el gobierno de la Provincia informaron alta adhesión.

La inflación de enero en la provincia fue del 23,7 por ciento, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente al primer mes del año, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4 por ciento. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.