"Esta Sala nos permitirá seguir Malvinizando y acompañando la causa”

En el marco del 40° Aniversario del "Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea" en el Área de Material con asiento en Las Higueras, el domingo 1 de mayo se dejó formalmente inaugurada la Sala “Héroes de Malvinas”, contigua al Museo Tecnológico Aeroespacial.

El Suboficial Mayor Daniel Micnielzcuk a cargo de la puesta en marcha de este proyecto se mostró feliz y agradecido a todos los que aportaron su granito de arena para hacer realidad esta sala que permitirá seguir Malvinizando. El lugar podrá visitarse hacia finales de la semana próxima en diferentes horarios.  

La iniciativa surge en el año 2021, “cuando el Jefe de Unidad Comodoro Armando Chialvo hace un recorrido, charlando acerca de que en esta Unidad nunca se rindió homenaje a los Caídos y Veteranos, asique me pone a la cabeza de organizar una sala histórica de Malvinas”; relata. 

Las tareas demandaron aproximadamente un año y tres meses, ya que lleva su tiempo encontrar los elementos que se colocaron, la mayoría de los Veteranos ha donado sus pertenencias y algunos otros no quieren desprenderse de ellas.

“Nosotros les hemos asegurado que aquí estarán resguardados, incluso quienes vinieron a la inauguración pudieron ver de cerca cómo preservamos sus pertenencias, cada elemento donado tiene su cofre, asique agradecido a ellos y tranquilo de haber cumplido con este homenaje tan merecido”

Quien visite la sala recorrerá las instalaciones en las que se encuentran: Cabinas de avión Mirage, Tanque de FMA IA-58 Pucará, un Rheinmetall pieza de artillería que se utilizó para derribar los Harrier, además de morteros, un cañón antiaéreo de 20 mm, diferentes municiones utilizadas en Malvinas, documentos, registros, revistas de la época. Además se ambientó una sala en la que se proyectarán diferentes acontecimientos de la guerra.

Hacia finales de la semana próxima la comunidad podrá visitar la sala, en un recorrido guiado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y sábado y domingo de 9 a 18:30hs.

“Un día los escuche a los Veteranos decir: nosotros somos los abanderados, bueno ahora los hijos y nietos, nosotros mismos debemos seguir malvinizando y acompañando la causa”

El Suboficial remarcó su gratitud hacia la Jefatura de Area encabezada por el Comodoro Chialvo, por su apoyo en cada decisión adoptada para concretar el objetivo. 

“También hay muchas personas que colaboraron porque esto no se hace solo, el personal del museo a cargo ha colaborado muchísimo como asi los suboficiales que están en otros destinos”; finalizó.

Te puede interesar

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.