Copia de malbec ok

"Esta Sala nos permitirá seguir Malvinizando y acompañando la causa”

En el marco del 40° Aniversario del "Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea" en el Área de Material con asiento en Las Higueras, el domingo 1 de mayo se dejó formalmente inaugurada la Sala “Héroes de Malvinas”, contigua al Museo Tecnológico Aeroespacial.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

sala heroes (19)

Florencia Fernandez

Tete

El Suboficial Mayor Daniel Micnielzcuk a cargo de la puesta en marcha de este proyecto se mostró feliz y agradecido a todos los que aportaron su granito de arena para hacer realidad esta sala que permitirá seguir Malvinizando. El lugar podrá visitarse hacia finales de la semana próxima en diferentes horarios.  

La iniciativa surge en el año 2021, “cuando el Jefe de Unidad Comodoro Armando Chialvo hace un recorrido, charlando acerca de que en esta Unidad nunca se rindió homenaje a los Caídos y Veteranos, asique me pone a la cabeza de organizar una sala histórica de Malvinas”; relata. 

Las tareas demandaron aproximadamente un año y tres meses, ya que lleva su tiempo encontrar los elementos que se colocaron, la mayoría de los Veteranos ha donado sus pertenencias y algunos otros no quieren desprenderse de ellas.

“Nosotros les hemos asegurado que aquí estarán resguardados, incluso quienes vinieron a la inauguración pudieron ver de cerca cómo preservamos sus pertenencias, cada elemento donado tiene su cofre, asique agradecido a ellos y tranquilo de haber cumplido con este homenaje tan merecido”

Quien visite la sala recorrerá las instalaciones en las que se encuentran: Cabinas de avión Mirage, Tanque de FMA IA-58 Pucará, un Rheinmetall pieza de artillería que se utilizó para derribar los Harrier, además de morteros, un cañón antiaéreo de 20 mm, diferentes municiones utilizadas en Malvinas, documentos, registros, revistas de la época. Además se ambientó una sala en la que se proyectarán diferentes acontecimientos de la guerra.

Hacia finales de la semana próxima la comunidad podrá visitar la sala, en un recorrido guiado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y sábado y domingo de 9 a 18:30hs.

sala heroes (3)

“Un día los escuche a los Veteranos decir: nosotros somos los abanderados, bueno ahora los hijos y nietos, nosotros mismos debemos seguir malvinizando y acompañando la causa”

El Suboficial remarcó su gratitud hacia la Jefatura de Area encabezada por el Comodoro Chialvo, por su apoyo en cada decisión adoptada para concretar el objetivo. 

“También hay muchas personas que colaboraron porque esto no se hace solo, el personal del museo a cargo ha colaborado muchísimo como asi los suboficiales que están en otros destinos”; finalizó.

Sole ok

Te puede interesar