LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Esta Sala nos permitirá seguir Malvinizando y acompañando la causa”

En el marco del 40° Aniversario del "Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea" en el Área de Material con asiento en Las Higueras, el domingo 1 de mayo se dejó formalmente inaugurada la Sala “Héroes de Malvinas”, contigua al Museo Tecnológico Aeroespacial.

Las Higueras03 de mayo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
sala heroes (19)

El Suboficial Mayor Daniel Micnielzcuk a cargo de la puesta en marcha de este proyecto se mostró feliz y agradecido a todos los que aportaron su granito de arena para hacer realidad esta sala que permitirá seguir Malvinizando. El lugar podrá visitarse hacia finales de la semana próxima en diferentes horarios.  

La iniciativa surge en el año 2021, “cuando el Jefe de Unidad Comodoro Armando Chialvo hace un recorrido, charlando acerca de que en esta Unidad nunca se rindió homenaje a los Caídos y Veteranos, asique me pone a la cabeza de organizar una sala histórica de Malvinas”; relata. 

Las tareas demandaron aproximadamente un año y tres meses, ya que lleva su tiempo encontrar los elementos que se colocaron, la mayoría de los Veteranos ha donado sus pertenencias y algunos otros no quieren desprenderse de ellas.

“Nosotros les hemos asegurado que aquí estarán resguardados, incluso quienes vinieron a la inauguración pudieron ver de cerca cómo preservamos sus pertenencias, cada elemento donado tiene su cofre, asique agradecido a ellos y tranquilo de haber cumplido con este homenaje tan merecido”

Quien visite la sala recorrerá las instalaciones en las que se encuentran: Cabinas de avión Mirage, Tanque de FMA IA-58 Pucará, un Rheinmetall pieza de artillería que se utilizó para derribar los Harrier, además de morteros, un cañón antiaéreo de 20 mm, diferentes municiones utilizadas en Malvinas, documentos, registros, revistas de la época. Además se ambientó una sala en la que se proyectarán diferentes acontecimientos de la guerra.

Hacia finales de la semana próxima la comunidad podrá visitar la sala, en un recorrido guiado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y sábado y domingo de 9 a 18:30hs.

sala heroes (3)

“Un día los escuche a los Veteranos decir: nosotros somos los abanderados, bueno ahora los hijos y nietos, nosotros mismos debemos seguir malvinizando y acompañando la causa”

El Suboficial remarcó su gratitud hacia la Jefatura de Area encabezada por el Comodoro Chialvo, por su apoyo en cada decisión adoptada para concretar el objetivo. 

“También hay muchas personas que colaboraron porque esto no se hace solo, el personal del museo a cargo ha colaborado muchísimo como asi los suboficiales que están en otros destinos”; finalizó.

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

Lo más visto
salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

#TodasLasVoces