Comienza a aplicarse una suba de tasas de interés para los plazos fijos

Desde este viernes el Banco Central determinó que los depósitos pasen del 46% al 48% anual, lo que representa una tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%. Esos valores rigen para las imposiciones a 30 días de hasta $10 millones.


Desde este viernes comenzó a aplicarse la suba de 200 puntos en la tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas, que determinó el Banco Central, las que subieron de 46% a 48% anual para las imposiciones a 30 días de hasta $ 10 millones, lo que representa una tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada será del 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%, que también rige a partir del viernes.

Esto quiere decir que si una persona hace un plazo fijo por 30 días de $ 100.000, al finalizar el plazo recibirá $ 104.000, es decir los $ 100.000 que depositó más un interés de $ 4.000.

Sin embargo, si decidiera al final de ese plazo hacer un nuevo plazo fijo por 30 días con el dinero inicial más los $ 4.000 ganados en intereses, obtendría al final del plazo $ 108.160, es decir los $ 104.000 depositados a principio de mes más un interés de $ 4.160.

En caso de no haber cambios en la tasa de interés durante el próximo año, si ante cada vencimiento la persona volviera a hacer un nuevo plazo fijo por 30 días con el capital inicial y los intereses ganados, en 12 meses tendría $ 160.100. Es decir, los $ 100.000 depositados inicialmente más un interés de $ 60.100.

Te puede interesar

Citan a Petri al Congreso para que explique la instalación en Ushuaia de una base naval junto a Estados Unidos

En Ushuaia, el presidente Javier Milei encabezó un acto vestido de militar para homenajear a la generala Laura Richardson y anunció la construcción de una base naval integrada junto a Estados Unidos que será el puerto militar más cercano a la Antártida.

Las cuentas en billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

La baja al 70% de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central, impactará de lleno sobre los rendimientos del dinero en las aplicaciones virtuales.

Lanzaron créditos de $5.000.000 para monotributistas: qué categorías pueden pedirlos y cómo solicitarlos

El Banco Nación otorgará un préstamo de hasta $5.000.000 a los monotributistas de AFIP con la intención de brindarles un respaldo financiero según la categoría en la que estén inscriptos. Se administra a través del plan "Créditos Online con Garantía Digital".

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia. El episodio se dio alrededor de las 15.45, cuando todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Luego de las críticas, el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos por Martín Menem y Victoria Villarruel.

Impacto de la quita de subsidios: crece la expectativa por los aumentos en tarifas de gas

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que esta semana se conocerán los aumentos de las tarifas de gas natural por red para todo el país. Los usuarios verán el impacto en las facturas de abril.