Hasta el viernes inscriben en el Curso de Lengua de Señas

Hasta el viernes 26 permanecen abiertas las inscripciones para el curso sobre Lengua de Señas Básico y Avanzado que se desarrollará desde el lunes próximo 29 de agosto. Es una capacitación gratuita de 4 meses -con un encuentro semanal-, destinada a docentes, nodocentes, graduados y alumnos de todas las facultades de la Universidad Nacional

La capacitación es coordinada por la analista en computación Mariana Frutos, docente del Departamento de Computación y representante de la Comisión de Discapacidad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, y será dictado por la profesora Verónica Castro, de Secretaría de Bienestar de la UNRC.

Este año, el curso se dictará en dos modalidades: avanzado (tercer dictado) e inicial (básico), ambas con una duración de 4 meses.
Cabe destacar que la modalidad básica está pensada para docentes y no docentes que trabajan en áreas de atención al público: secretarías, registros de alumnos, biblioteca, comedor, etc.  

El cupo máximo permitido es de 35 alumnos. El dictado se desarrollará a través de una clase semanal los días lunes de 12 a 14 a partir del 29 de agosto.


Inscripción: hasta este viernes, a mfrutos@dc.exa.unrc.edu.ar.

Prensa UNRC

Te puede interesar

Estudiantes secundarios de La Carlota premiados en España por proyectos de inteligencia artificial

En el Concurso Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria, convocado por la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez (FMPARM) de España, alumnos de dos colegios argentinos ocuparon los lugares de privilegio: la Escuela de Robótica de Misiones, en Posadas, resultó la ganadora mientras que el segundo lugar correspondió a la Escuela Superior El Nacional de La Carlota en la provincia de Córdoba

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

Las universidades nacionales de la provincia de Córdoba “se achican” para sostener lo esencial

El ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre el presupuesto para las universidades públicas de todo el país las obliga a tomar medidas para mantener el mínimo funcionamiento institucional. ¿Sobre qué estrategias avanzan las casas de altos estudios cordobesas?

Javier Milei: «Vamos a garantizar y auditar los fondos para las universidades»

El mandatario libertario realizó su descargo tras la masiva marcha federal de estudiantes, docentes y no docentes universitarios.