Río Cuarto: la Justicia ordenó reducir la cuota de un Crédito UVA

A través de un fallo el Juzgado Federal de Río Cuarto frenó la eventual ejecución de una hipoteca por la falta de pago de las cuotas de un crédito UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que una familia de la ciudad vecina tomó con el Banco Nación. A la vez, también determinó que el monto mensual a abonar por el dinero prestado baje alrededor del 40% y que, de ahora en más, se actualice de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

El Dr. Enrique Novo- abogado de los damnificados explicó que las dos determinaciones tendrán vigencia hasta tanto se resuelva la demanda de fondo (que plantea la declaración de la inconstitucionalidad del sistema UVA y la readecuación del contrato y de la deuda).

Cabe mencionar que la familia damnificada abonaba mensualmente $ 21 mil. Ahora, sin la cautelar, debería pagar más de $ 120 mil,  monto económico inaccesible dada la situación económica que atraviesan. Con el fallo del Juzgado, finalmente pagarán poco más de $ 70 mil.

“La señora tiene problemas de salud y ha tenido que costear distintos tratamientos. A la vez, la pareja tiene a un hijo en situación de discapacidad. Por eso, nosotros hicimos un planteo ante el Juzgado Federal, en el que también planteamos un sistema de esfuerzo compartido entre los montos que deberían haber pagado de cumplirse las expectativas inflacionarias al momento de tomar el préstamo y los montos efectivamente liquidados por el banco de acuerdo a los índices vigentes”, indicó Novo en diálogo con Puntal. 

Detalló por otra parte que un aspecto que no puede pasarse por alto es el incremento del capital. El titular del préstamo es empleado dependiente y su esposa empleada municipal, ellos tomaron $ 3.072.000 y hoy deben $ 19.000.000, sin perjuicio de lo ya abonado.

Fuente: Puntal

Te puede interesar

Múltiples festejos de Carnaval en distintos espacios de la ciudad de Río Cuarto

Este martes se desarrollaron en diferentes espacios de la vecina ciudad de Río Cuarto, miles de vecinos y vecinas pasaron una tarde-noche espectacular en el marco de los festejos del Carnaval 2024.

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Comunicado de ATE: Preocupación por la Suspensión de Vuelos en el Aeropuerto Local

Mediante un Comunicado, ATE manifestó su preocupación ante la falta de información fehaciente de los motivos de suspensión de los vuelos en el Aeropuerto local, desde el 21 de abril y en consecuencia cómo continuará la situación de los trabajadores.

Clausuran un after de música electrónica con más de 150 personas

La Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto clausuró una fiesta que se desarrollaba en un predio rural, ubicado a la altura del Km 72 de la Ruta 30. En el lugar se constató la presencia de más de 150 personas.

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.