Noche Insegura: robaron moto de un patio y asaltaron la heladería de calle España

Dos hechos delictivos se hicieron presentes en la nocturnidad higuerense que unió este lunes con el martes; la primera un robo a mano armada sufrió la sucursal de la heladería Grido pasada las 22 horas. La segunda fue la sustracción de una motocicleta Honda Tornado del interior de un patio y que fue captada una cámara.

Joaquín Carranza vive en uno de los departamentos de Hipólito Yrigoyen al 133 en lo que es la Ruta 158 en Las Higueras.  Esta mañana se encontró con que su moto, una Honda Tornado 2015, ya no estaba en el lugar habitual. El damnificado afirmó que el vehículo se encontraba en el patio, sin llaves, con candado y trabada por lo que los ladrones debieron trabajar bastante para llevarse la moto. 

Existe un registro de cámaras en el cual se percibe la presencia de dos personas jóvenes pero se pudo acceder a las capturas y no al video original con el que seguramente la policía está trabajando ya que la victima denunció el hecho en la comisaría de Las Higueras.

Según el dato que aporta el documento el robro ocurrió entre la 1:30 y las 3 de la mañana. "Ya hice la denuncia pero seguro que me van a pedir recompensa por la moto; lo único que quiero es que aparezca" aseguró Carranza que también dejó entrever que los delincuentes fueron personas que conocen el movimiento. 

Aunque sin muchas precisiones también se supo que en la sucursal Grido de Las Higueras de la calle España en la noche de ayer un sujeto apuntó con un objeto, que no se pudo precisar si se trataba de un arma de fuego o blanca,  a la empleada y se llevó un teléfono celular y una moto. 

El incremento de los hechos de inseguridad es una constante en todos los niveles y lo regional se traslada a lugares como Las Higueras; lo cual es un llamado de atención para los vecinos que aún continúan manejándose con la pasividad habitual de un pueblo que ya no está en ese contexto de tranquilidad de hace alguno años.  

Te puede interesar

Explosión por acumulación de gas en una vivienda de calle Matienzo: los ocupantes están fuera de peligro

Una pareja de adultos mayores resultó ilesa tras una explosión en su domicilio. Solo se registraron daños materiales. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, GLP y el servicio de emergencias médicas local.

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

De qué se trata la Estación de Bombeo Cloacal del barrio Universidad

Anunciada por el gobernador Martín Llaryora, la obra permitirá dotar de infraestructura cloacal a más de 700 lotes del barrio Universidad, con una inversión superior a los $447 millones y un plazo de ejecución de 7 meses. Enteráte el detalle.

Salud emocional y protagonismo joven: Las Higueras vivió el inicio de su Parlamento Estudiantil

En una jornada histórica, estudiantes del IPET 258 y el IPEAyT 186 sesionaron por primera vez en el Parlamento Estudiantil de Las Higueras. Presentaron y lograron la aprobación unánime de una ordenanza que crea un programa municipal de abordaje integral de la salud mental en escuelas secundarias. La comunidad acompañó con orgullo esta experiencia democrática que marcó un hito en la vida institucional de nuestra reciente ciudad.

Parque Industrial: completaron el cerco perimetral y esperan la aprobación definitiva

Con el cierre del cerco perimetral, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras suma un nuevo hito en su desarrollo. Esta obra, clave para cumplir los requisitos de aprobación provincial, se suma al movimiento de suelos y la apertura de calles ya realizadas. El predio, de 18 hectáreas y con 25 lotes, avanza hacia su habilitación definitiva con la instalación próxima de redes de agua y energía eléctrica.

Las Higueras ya forma parte de “Ojos en Alerta”, el programa que involucra a los vecinos en la prevención del delito

El creador del sistema, Cristian Méndez, visitó la ciudad para lanzar oficialmente esta herramienta de seguridad ciudadana basada en el compromiso vecinal. Fue recibido por el intendente Lucchesi en un acto que reunió autoridades locales, provinciales y fuerzas de seguridad.

La segunda escuela primaria de Las Higueras ya tiene lugar

Un espacio de 2.880 m², ubicado dentro de la plaza del barrio Mujeres Argentinas —que en total abarca 9.504 m² y alberga también al Polideportivo Social— será destinado a la construcción del segundo establecimiento primario de la ciudad. La obra estará a cargo del Gobierno provincial.