La Provincia incrementa a 160 mil pesos el cuarto mes de licencia por maternidad

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que a partir del 1 de noviembre el cuarto mes de licencia por maternidad se incrementa a $160mil. Dispuso también el refuerzo de programas destinados a mujeres víctimas de violencia de género.

Los anuncios, vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria, fueron formulados al término del encuentro que Schiaretti mantuvo con las ministras de la Mujer, Claudia Martínez y de Coordinación, Silvina Rivero.

El cuarto mes de licencia por maternidad tendrá, a partir del 1° de noviembre, un aumento que llevará el tope a 160 mil pesos. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer, de los que son beneficiarias víctimas de la violencia de género.

Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, un  subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de 18 mil pesos a 30 mil.

Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 22 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 13 a 20 mil.

Te puede interesar

Tras una nueva propuesta salarial de la Provincia, UEPC suspende el paro docente de este jueves

Desde el gremio docente, convocaron al plenario de secretarios generales para dar inicio a los mecanismos de consulta y resolución.

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Síndrome Urémico Hemolítico: dos niños murieron en Córdoba

En las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en menores de 7 años. Además se registró el fallecimiento de dos niños, uno con domicilio en el Dpto. Río Cuarto y otro en Buenos Aires.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.