200 estudiantes presentes en el 3er. Encuentro CENMAs: "una asignatura pendiente"

En el cierre de actividades, el área de Comunicación Académica de la UNRC llevó adelante el jueves anterior el Tercer encuentro CENMAs en el campus, fue con la presencia de 200 estudiantes de la ciudad de Río Cuarto como así también de Reducción, Las Acequias y Sampacho

En el Anfiteatro 1 del Pabellón 2 del campus, el encuentro comenzó detallando las fortalezas de la universidad pública, sus servicios y facultades, luego se trabajó en distintas aulas, de acuerdo al interés de los asistentes por una u otra carrera.

Acompañaron a los estudiantes sus docentes, la Inspectora y el Secretario de los CENMAs, como también Autoridades de Secretaría Académica de la UNRC, representantes de las cinco facultades e integrantes del Departamento de Becas y de las áreas de Comunicación Académica y Orientación Vocacional.

Al finalizar el taller por facultades, los estudiantes completaron una breve encuesta en la cual expresaron sus apreciaciones sobre el encuentro. Y coincidieron en lo importante de la experiencia, "Muy buena la charla con los profes”, “La Universidad puede llegar a ser muy útil para poder progresar en la vida y poder cumplir mis sueños”; “Quiero estudiar Profesorado en Lengua y Literatura para dejar de ser empleado de vigilancia y dar a mi familia un mejor futuro, además siempre me gustó esa carrera. El encuentro acentúa aún más mi decisión”.
“Para poder progresar intelectualmente y poder tener acceso a un trabajo. Excelentes los docentes en sacar dudas y explicar la carrera. Felicitaciones porque fue muy simple y cordial la explicación hacia nosotros que somos personas mayores”, son algunos de los comentarios expresados. 

Los organizadores evaluaron por su lado "para muchos de los asistentes la universidad es una asignatura pendiente, como también lo es para nosotros, como universidad pública, hacer posible que más personas puedan gozar del derecho a la educación superior. Cada vez más es preciso pensar propuestas acordes y accesibles a que la mayor cantidad de personas para que puedan ejercer efectivamente ese derecho”.

Prensa UNRC

Te puede interesar

Río Cuarto: La escuela ProA Alsina registra un avance del 98%

Con un 98% de la obra realizada, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA Alsina- ubicado en Banda Norte, Río Cuarto. El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su discurso de apertura del 146° periodo legislativo. Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

El Gobierno lanzó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados

La medida apunta a asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Los Docentes y No Docentes de la Universidad pararán este jueves 14

Al igual que en todas las Universidades del país, Docentes y No Docentes de la UNRC paran este jueves 14 de marzo “en defensa del sistema universitario, por la apertura de paritarias libres y para exigir aumentos salariales". Se mantendrán en situación de asamblea permanente y en estado de alerta y movilización.