Educación Por: Redacción El Día de Higueras08 de noviembre de 2022

200 estudiantes presentes en el 3er. Encuentro CENMAs: "una asignatura pendiente"

En el cierre de actividades, el área de Comunicación Académica de la UNRC llevó adelante el jueves anterior el Tercer encuentro CENMAs en el campus, fue con la presencia de 200 estudiantes de la ciudad de Río Cuarto como así también de Reducción, Las Acequias y Sampacho

En el Anfiteatro 1 del Pabellón 2 del campus, el encuentro comenzó detallando las fortalezas de la universidad pública, sus servicios y facultades, luego se trabajó en distintas aulas, de acuerdo al interés de los asistentes por una u otra carrera.

Acompañaron a los estudiantes sus docentes, la Inspectora y el Secretario de los CENMAs, como también Autoridades de Secretaría Académica de la UNRC, representantes de las cinco facultades e integrantes del Departamento de Becas y de las áreas de Comunicación Académica y Orientación Vocacional.

Al finalizar el taller por facultades, los estudiantes completaron una breve encuesta en la cual expresaron sus apreciaciones sobre el encuentro. Y coincidieron en lo importante de la experiencia, "Muy buena la charla con los profes”, “La Universidad puede llegar a ser muy útil para poder progresar en la vida y poder cumplir mis sueños”; “Quiero estudiar Profesorado en Lengua y Literatura para dejar de ser empleado de vigilancia y dar a mi familia un mejor futuro, además siempre me gustó esa carrera. El encuentro acentúa aún más mi decisión”.
“Para poder progresar intelectualmente y poder tener acceso a un trabajo. Excelentes los docentes en sacar dudas y explicar la carrera. Felicitaciones porque fue muy simple y cordial la explicación hacia nosotros que somos personas mayores”, son algunos de los comentarios expresados. 

Los organizadores evaluaron por su lado "para muchos de los asistentes la universidad es una asignatura pendiente, como también lo es para nosotros, como universidad pública, hacer posible que más personas puedan gozar del derecho a la educación superior. Cada vez más es preciso pensar propuestas acordes y accesibles a que la mayor cantidad de personas para que puedan ejercer efectivamente ese derecho”.

Prensa UNRC

Te puede interesar

Capacitación en RCP y Maniobra de Heimlich para docentes y equipos directivos en Río Cuarto

Será el próximo martes 16 de junio en el Centro Cívico de Río Cuarto y está destinada a equipos directivos, docentes y acompañantes de estudiantes. La capacitación otorgará puntaje docente y brindará herramientas fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia. En esta nota se encuentra disponible el enlace para realizar la inscripción.

Córdoba pone en marcha una nueva edición de las pruebas Prisma en más de 3.600 escuelas

Desde el próximo lunes 1 de junio y hasta el 5 de junio, la provincia de Córdoba llevará adelante una nueva edición de las evaluaciones PRISMA: Fluidez y Comprensión Lectora 2026, un operativo educativo que alcanzará a más de 74.000 estudiantes de 3.600 instituciones escolares de todo el territorio provincial.

Lanzaron un taller intensivo de Canva e Inteligencia Artificial para docentes

La propuesta busca fortalecer las herramientas digitales en el aula y está destinada a educadores de todos los niveles y modalidades

Últimas horas para inscribirse a la capacitación en narrativa audiovisual

Con modalidad semipresencial y certificación de 20 horas, se dictará en Río Cuarto una propuesta de formación orientada a brindar herramientas para la producción audiovisual en las aulas. Está destinada a docentes, directivos, bibliotecarios, supervisores y preceptores del nivel secundario.

Representación local en una jornada sobre inteligencia artificial aplicada a la educación

La coordinadora del Área de Educación municipal, Prof. Beatriz Marcelloni, representó a Las Higueras en una propuesta formativa desarrollada en Santa Catalina Holmberg, centrada en los desafíos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial en las prácticas pedagógicas.

UEPC aceptó la oferta salarial del Gobierno tras una asamblea marcada por la tensión

Por mayoría, los delegados departamentales avalaron la cuarta propuesta de la Provincia, que incluye modificaciones reclamadas por el gremio. La jornada estuvo marcada por un fuerte operativo policial y enfrentamientos en las afueras.

UEPC define este lunes si acepta la nueva propuesta salarial del Gobierno

Serán 134 delegados de los 26 departamentos quienes voten en la asamblea provincial resolutiva. La oferta incluye un aumento mínimo garantizado del 40% anual y una cláusula de revisión en octubre.

Vouchers Educativos 2026: abren la inscripción y detallan requisitos para acceder al beneficio

El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria al programa de asistencia para familias con hijos en escuelas privadas con subsidio estatal. La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.