Cómo acceder al financiamiento de proyectos de Gestión Integral de Residuos

Se encuentran habilitados los e-trámites para acceder a los fondos de financiamiento pertenecientes al Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos, que prevé dos líneas: una regional, destinada a comunidades y entes regionales, y otra dirigida a municipios, comunas o cooperativas. Conocé el paso a paso para realizar el trámite digital

Se contempla una inversión de $ 1500 millones para la construcción de Centros Ambientales y el cierre de basurales a cielo abierto. El trámite es 100% online, a través de Ciudadano Digital.

La iniciativa- de la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Coordinación- contempla entre sus ejes principales, una inversión de 1500 millones de pesos para la clausura, en una primera etapa, de más de 71 basurales a cielo abierto que se encuentran en la provincia, y la construcción y reacondicionamiento de centros ambientales para el tratamiento diferenciado de los desechos; el impulso del reciclado y prácticas de economía circular.

En el marco de las dos líneas de financiamiento posible los municipios y comunas estarán asociados y organizados en 24 regiones administradas por el Ente o la Comunidad Regional correspondiente para realizar el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos en Centros Ambientales ubicados en lugares estratégicos.

En este caso se podrá destinar el financiamiento al reacondicionamiento de infraestructura, fortalecimiento de logística y ampliaciones de Módulo de Disposición Final.

Por otro lado, el Plan prevé un fondo para que cada municipio y comuna pueda implementar políticas en la materia y adquirir equipamiento para separar residuos en origen, avanzar en un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) local y disminuir el enterramiento de sus residuos.

El trámite se realiza de manera 100% online, a través de Ciudadano Digital, en los siguientes links:

Comunidades / Entes Regionales

Municipios, Comunas o Cooperativas

¿Qué se necesita para solicitarlo?

  • La persona que presente el trámite debe contar con CiDi Nivel 2.
  • Adjuntar en el-trámite, según corresponda, la documentación requerida con los Requisitos Mínimos de Admisibilidad.
  • Declarar CBU de la entidad beneficiaria (CUIT) en Portal de Pagos a Beneficiarios.

El estado / resolución del trámite se informará a través de CiDi. En caso de rechazo se indicarán los motivos. De otorgarse el subsidio solicitado, el pago correspondiente se depositará en la cuenta de CBU declarada en el e-trámite.

Te puede interesar

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Tras una nueva propuesta salarial de la Provincia, UEPC suspende el paro docente de este jueves

Desde el gremio docente, convocaron al plenario de secretarios generales para dar inicio a los mecanismos de consulta y resolución.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.