“La condena me dio un poco de paz en mi corazón"

Tras conocerse la condena a perpetua contra cinco de los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, los padres del joven asesinado hace 3 años en Villa Gesell, dieron una conferencia de prensa en la tarde de este lunes. “Sonó fuerte cuando dijo perpetua, sentí una emoción al escuchar que me dio un poco de paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo, un poco de calma, lo esperé tres años”, aseguró Graciela Sosa.

Los Padres de Fernando Báez Sosa dieron una conferencia de prensa

Poco después de las 18:30 de este lunes, los padres y el Abogado Fernando Burlando llegaron al Hotel Days Inn, ubicado sobre la calle Belgrano al 2200, a pocos kilómetros de la sala de audiencias donde más temprano dictaron la sentencia contra los atacantes de su hijo.

Graciela Sosa aseguró sentirse “muy conforme” con la sentencia que condenó hoy a los ocho acusados por el crimen de su hijo y que sintió “emoción al escuchar prisión perpetua“.

Anticipó que comienza para ellos una nueva etapa en su vida, "vamos a seguir luchando día a día para que quede firme la sentencia de estos asesinos. No es fácil ver cómo asesinan a tu hijo, a mí me costó muchísimo, no podía dormir de noche, siempre pensando en cómo mi hijo levantaba la mano implorando piedad para que no le dieran más patadas, cosa que no sucedió”.

Señaló que es realmente ahora que comenzarán a hacer el duelo y tendrán que aprender a convivir con el dolor. "Ahora por lo menos puedo sonreír un poco, no es fácil, pero tendremos que continuar con nuestras vidas...a veces trato de ver los videos para mantener viva su voz y escucharla, aunque me quiebre. A veces lo necesito. Tengo sus cosas en su lugar, todo está intacto. Sé que Fernando no vuelve y no va a volver nunca. A veces acaricio su cama, saca su ropa, la lavo y la vuelvo a poner en su lugar, otras veces voy al cementerio y toco ese mármol. Tengo ganas de sacarlo y traerlo conmigo un ratito, pero no va a ocurrir“.

Agregó también que este lunes luego de conocerse la sentencia, sintió una conexión con su hijo: “Vi como una luz, vi a Fernando sonriente. Pienso que debo dejarlo volar en paz, para que no me vea

llorar todo el tiempo”

Al ser consultada por el desmayo de Máximo Thomsen manifestó “La verdad que no le presté mucha atención, en mi mente lo que mantengo es la forma en la que asesinaron a mi hijo. Por eso me pareció que era actuado. Siempre tengo presente la forma en la que le dio la patada a Fernando. Se me presenta la sangre de mi hijo en la prenda, ropa, zapatillas. No me conmovió para nada”.

Su esposo afirmó "los agresores se acordaron tarde de arrepentirse" y, al hablar “como padre”, remarcó que “esto tendría haber sido visto antes del asesinato” de su hijo.

“A Fernando le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente“, cerró Silvino Báez.

Te puede interesar

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

Lanzaron créditos de $5.000.000 para monotributistas: qué categorías pueden pedirlos y cómo solicitarlos

El Banco Nación otorgará un préstamo de hasta $5.000.000 a los monotributistas de AFIP con la intención de brindarles un respaldo financiero según la categoría en la que estén inscriptos. Se administra a través del plan "Créditos Online con Garantía Digital".

Milei lloró en el Muro de los Lamentos: "Estamos saliendo"

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada a Jerusalén occidental".

El Gobierno presentará un proyecto para la restitución del Impuesto a las Ganancias

Según aseguró el ministro del Interior, Guillermo Francos, se trata de un pedido “de los gobernadores” para poder empezar a “solucionar sus problemas fiscales”. Sobre el Pacto de Mayo, afirmó que “es un objetivo de mucha más trascendencia” que todas las discusiones que haya de por medio.

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Menem y Villarruel aumentaron 30% la dieta de los diputados y senadores

Acoplaron a los legisladores a la paritaria de los trabajadores del Congreso un aumento acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% desde el 1° de febrero. El sueldo de un diputado tiene un piso de casi $ 2 millones