Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras13 de febrero de 2023

Asignación Universal por Hijo: cuál es el nuevo monto y cómo es la agenda de pagos a partir de este lunes

El incremento del 17,01% anunciado para las jubilaciones se trasladará de forma directa a los beneficiarios de AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció ayer un aumento del 17,01% en los haberes jubilatorios y con ello, una ajuste idéntico en las diferentes asignaciones. Así, a partir de marzo la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará un valor de $11.465 (hasta este mes fue de $9.795).

El mismo porcentaje de ajuste tendrán las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge).

En total, según informaron desde el Gobierno nacional, los incrementos beneficiarán a 17 millones de personas.

Las fechas de cobro

Para organizar los cobros y evitar el colapso del sistema, Anses asigna un día de pago para cada beneficiario según la terminación de su DNI.

Entre el miércoles y el viernes de esta semana cobraron los documentos terminados en 0, 1 y 2. El resto de los beneficiarios deberán respetar el siguiente calendario:

- DNI terminados en 3: 13 de febrero

- DNI terminados en 4: 14 de febrero

- DNI terminados en 5: 15 de febrero

- DNI terminados en 6: 16 de febrero

- DNI terminados en 7: 17 de febrero

- DNI terminados en 8: 22 de febrero

- DNI terminados en 9: 23 de febrero

Es importante recordar que el aumento anunciado empieza a regir recién en marzo, por lo que este mes los beneficiaros percibirán $9.795 en concepto de AUH.

Prestaciones complementarias

Los beneficiarios deben tener en cuenta que los titulares de la AUH cobran el 80% de la prestación, equivalente a $7.836, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos. El mismo sistema seguirá vigente en marzo.

Asimismo, los beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos cobrarán el Complemento Leche, que consiste en una suma de $1.229 por hijo de hasta tres años. El apoyo alimentario, explican desde el Gobierno, apunta a garantizar la provisión de leche y otros alimentos saludables, para asegurar el crecimiento óptimos de los menores.

Además, en marzo, de forma excepcional, los titulares de AUH van a percibir el pago de la Ayuda Escolar 2023, siempre y cuando hayan realizado el trámite de inscripción correspondiente antes del 31 de diciembre del año pasado.

En ese caso, el monto asignado es de $8.210 y están habilitados para cobrarlo quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años que cumplen con la educación obligatorio. Se trata de un aporte anual, por lo que en principio no habrá ningún refuerzo durante las vacaciones de invierno.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Dólares o pesos: la gran duda del ahorrista argentino en tiempos de suba de tasas

Con la reciente decisión del Gobierno de elevar la tasa de interés al 54% anual, la disyuntiva entre apostar por instrumentos en pesos o resguardarse en dólares vuelve a estar sobre la mesa. Analistas destacan que la elección dependerá del perfil de cada inversor.

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

Una familia necesitó $1.160.780 por mes para no ser pobre, según el Indec

El organismo informó que en agosto el costo de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes. La línea de indigencia se ubicó en $520.529. La inflación mensual fue del 1,9% y acumula un 33,6% interanual.

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

Mercados en shock tras la derrota electoral: el dólar rozó el techo de la banda y crece la incertidumbre

La contundente derrota del oficialismo en Buenos Aires desató un lunes negro: el dólar saltó, las acciones se hundieron y los bonos argentinos volvieron a niveles de alto riesgo. Los analistas ahora miran con cautela los próximos pasos del Gobierno.

Dolor en la región: falleció Ezequiel Chirino, padre de Matías, el oficial muerto en el Ejército

El vecino de Holmberg, oriundo de Las Higueras, que había iniciado una firme lucha por justicia tras la muerte de su hijo en un ritual de iniciación del Ejército, murió este lunes luego de complicaciones de salud derivadas de un accidente vial en la ruta 8. La noticia enluta a familiares, amigos y a toda la comunidad regional.

Intercambio intergeneracional: una jornada que unió a estudiantes y abuelos

El viernes 5 de septiembre, alumnos de sexto año B de la escuela Capitán Castagnari participaron en una pasantía educativa en la Residencia Edad de Oro de Las Higueras.

El Senado rechazó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta sostuvo la Ley de Emergencia en Discapacidad que el presidente Javier Milei había vetado en su totalidad. El oficialismo adelantó que judicializará la decisión del Congreso. Además, se aprobó una reforma a la Ley 26.122 sobre decretos de necesidad y urgencia.