Comenzaron las clases en los distintos niveles

Comenzaron hoy las clases en los diferentes niveles educativos, luego de cumplirse este lunes la jornada de paro docente en el marco de las negociaciones paritarias. Niñas /niños y adolescentes poblaron las calles de la localidad en el inicio de un nuevo ciclo lectivo

Comenzó este martes el ciclo lectivo 2023

Y la actividad de los últimos meses no fue la misma este martes ya que desde tempranas horas comenzaron a poblarse las calles de Las Higueras. Los guardapolvos y uniformes fueron protagonistas de la jornada.

Muchas familias llegaron temprano al edificio del único Centro Educativo de nivel primario: Jorge Newbery para acompañar a los más de 600 niños en la vuelta a clases, similar fue el escenario en el Jardín de Infantes homónimo al que asistirán este año a las salas de 3, 4 y 5 un total de 185 pequeños entre ambos turnos, según confirmó la Directora Andrea Jurado. 

También se inició un nuevo año escolar para los y las estudiantes del IPET 258 My Ing. Francisco de Arteaga y el IPEAMyT 186 Capitán Castagnari, al que ingresaron 130 y más de 70 jóvenes- respectivamente- a cursar estudios secundarios. 

Cabe recordar que en la semana anterior con normalidad - miércoles, jueves y viernes- se cumplieron las Jornadas de ambientación para los ingresantes a los diferentes niveles en tanto este lunes los maestros acataron en un 90% el paro impulsado inicialmente por UEPC, con adhesión de SADOP, en reclamo a la falta de garantías de los derechos salariales y condiciones dignas de trabajo.

 

Te puede interesar

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.