Nuevos montos de Asignaciones Familiares y Cronograma a cobrar en marzo
El Gobierno oficializó su decisión de igualar el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias, con lo cual más de 900 mil niños y adolescentes serán alcanzados por la medida.
El beneficio ya había sido anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el 16 de febrero; ahora, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 101/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se formalizó.
Así, el Poder Ejecutivo estableció que el beneficio será de aplicación para las asignaciones familiares cuya puesta al pago se realice a partir de este mes.
Además, dispuso que se eleve el límite de ingresos máximo aplicable a las personas titulares de asignaciones de $158.366 a $ 404.000, que es el mínimo no imponible de Ganancias.
Según lo dispuesto, esta decisión es de carácter permanente, por lo cual a medida que se actualice el mínimo no imponible, lo mismo sucederá con el tope de las Asignaciones Familiares.
El decreto aclaró que quienes estén alcanzados por Ganancias "tienen derecho a deducir sus cargas de familia de sus ganancias netas, siempre que sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año ingresos netos superiores al límite allí establecido por la legislación impositiva".
Los beneficiarios de AUH y la AUE pasarán de cobrar $9.795 en febrero a percibir $11.465 en marzo de 2023.
El aumento es el que se aplica por la Ley de Movilidad Jubilatoria se confirmó por la titular del organismo, Fernanda Raverta, y será del 17,04% en marzo 2023. El incremento de marzo afectará en los ingresos de varios beneficiarios, como jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
En tanto, desde el primero de marzo se aplicará un aumento al límite de ingresos de la AUH, que pasará a ser de 65.900 pesos.
Cuándo cobro la AUH de marzo
En ese contexto, ya se conocer el cronograma de pagos para el mes que viene.
▪️ DNI terminado en 0: miércoles 8 de marzo.
▪️ DNI terminado en 1: jueves 9 de marzo.
▪️ DNI terminado en 2: viernes 10 de marzo.
▪️ DNI terminado en 3: lunes 13 de marzo.
▪️ DNI terminado en 4: martes 14 de marzo.
▪️ DNI terminado en 5: miércoles 15 de marzo.
▪️ DNI terminado en 6: jueves 16 de marzo.
▪️ DNI terminado en 7: viernes 17 de marzo.
▪️ DNI terminado en 8: lunes 20 de marzo.
▪️ DNI terminado en 9: martes 21 de marzo.
Pero además del aumento, los titulares de AUH tendrán en marzo acceso a distintos tipos de beneficios.
Complemento Leche
El Complemento Leche, que forma parte del Plan de 1000 días, es un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres durante el embarazo y de sus hijos hasta los 3 años.
Para acceder, es necesario ser titular de la AUH por cada hija o hijo de hasta 3 años. Tras el aumento de diciembre, el valor del Complemento Leche es de $1.230 mensuales, que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la Asignación.
El Complemento Leche para AUH no necesita inscripción inscripción. Las personas que cumplan con los requisitos de acceso recibirán el monto extraordinario automáticamente de manera mensual en la misma fecha y cuenta bancaria en la que cobran su asignación.
Tarjeta Alimentar
El Programa Alimentar (ex tarjeta Alimentar) está orientado a titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive y a titulares de la AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad.
Los beneficiarios que cumplan con los requerimientos no tendrán que inscribirse para obtener la asistencia, ya que se cobrará automáticamente si se cumplen los requisitos. Los beneficiarios recibirán el pago el mismo día en el que percibirán sus haberes mensuales.
Luego del aumento del Programa Alimentar en diciembre, estosson los nuevos montos:
▪️ $12.500: familias con un hijo.
▪️ $19.000: familias con dos hijos.
▪️ $25.000: familias con tres hijos o más.
Fuente: NA
Te puede interesar
PAMI ratificó la cobertura del 100% en medicamentos y mantiene vigente el subsidio social
El organismo confirmó la continuidad del Programa de Medicamentos PAMI, que garantiza la cobertura total para tratamientos especiales y el acceso al subsidio social para jubilados y pensionados que no pueden afrontar el costo de sus remedios. El trámite es 100% digital, sencillo y se realiza en pocos minutos.
Las tasas bancarias suben y reconfiguran el interés por los plazos fijos en pesos
En el inicio de 2026, el aumento de las tasas de interés vuelve a poner a los plazos fijos en el centro de la escena. Con una inflación persistente y mayor competencia entre bancos, las entidades ajustan sus rendimientos para captar depósitos y ofrecer alternativas de resguardo del ahorro.
Trabajadores de Avex realizan una protesta este jueves en la planta de Ruta 8 por salarios adeudados
La medida de fuerza se da en el marco de una delicada situación que atraviesa el frigorífico avícola del Grupo Granja Tres Arroyos. Reclaman el pago del sueldo de diciembre y parte del aguinaldo, y advierten que podrían profundizar las protestas si no hay respuestas.
ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación
Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.
Desde este jueves eliminan el arancel de importación a los celulares y se espera una baja de precios
La medida comenzará a regir el 15 de enero y busca reducir los precios de los teléfonos móviles. El Gobierno estima que la baja será cercana al 10%, aunque especialistas señalan que el impacto pleno se verá en las próximas semanas.
La inflación de diciembre fue del 2,8% y 2025 cerró con un aumento del 31,5%
El último dato del año confirmó una leve aceleración en los precios, con alimentos por encima del promedio. Desde julio, el IPC muestra una tendencia ascendente.
Falleció un vecino de Las Higueras en un choque fatal entre camiones en la Ruta Provincial 4
Un hombre de 35 años, que residía en Las Higueras, perdió la vida este lunes por la tarde tras un violento siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial N°4, en cercanías de la ciudad de La Carlota. El hecho involucró a dos camiones y es materia de investigación.
Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000
Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.